• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 07 (2002) Medios de comunicación ¿Creer o no creer?
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Palabra Clave
  • Palabra Clave > Vol. 07 (2002) Medios de comunicación ¿Creer o no creer?
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La observación de medios en la construcción de una comunicación sostenible para Colombia

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14339
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ortiz Leiva, Germán; López Jiménez, Daniel Fernando
Date
2002
Abstract
This essay attempts to reflect about the work made by the Social Communications Faculty’s Media Observatory in La Sabana University, and its contribution to the country and to the Colombian society in general. The Observatory difficult job consists of studying how mass media inlfuence people through their mediatory action. The Observatory formulates and strengthens indicators of society behavior as: media use habits (HCM); mass media credibility level (NCM), and journalists qualification rate (ICP). Such indicators must be annually formulated; must correspond to standable communication and help to build a better society based on public communication.
 
Se pretende en este breve ensayo, reflexionar sobre los aportes que un centro de investigaciones como el Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, ofrece al país y a la sociedad en general, al emprender la difícil tarea de estudiar los impactos de los medios de comunicación de masas sobre el público receptor desde la acción mediadora que estos ejercen. Estos aportes se traducen en la formulación y la respectiva consolidación de indicadores que referencien desde la sociedad, sus Hábitos de Consumo de Medios, HCM; el Nivel de Credibilidad de los Medios, NCM, y el Indice de Calificación de los Periodistas, ICP, que deberán formularse anualmente, responder a una comunicación sostenible y contribuir a la sustentación de una sociedad más justa desde la comunicación pública.
 
Keywords
Indicadores
Consumo de medios
Credibilidad
Comunicación sostenible
Ubication
Palabra Clave; Vol 7 (2002): Medios de comunicación ¿Creer o no creer?
Collections to which it belong
  • Palabra Clave > Vol. 07 (2002) Medios de comunicación ¿Creer o no creer? [4]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.