Una alternativa desde la sensibilización y la reflexión para el desarrollo efectivo de relaciones interpersonales y la disminución de intimidación escolar entre compañeros
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1397Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cáceres Aponte, Ana EsmeraldaAsesor/es
Barreto Tovar, Carlos HumbertoFecha
2009Resumen
El presente trabajo se centra en la problemática de la intimidación entre compañeros. Inicialmente se pretendió explicar la parte teórica para conocer más sus implicaciones y efectos en nuestro medio escolar para luego proceder a realizar un diagnóstico pormenorizado de la situación en el colegio Carlos Alberto Olano de Belén específicamente con los estudiantes de grado séptimo. El trabajo se complementó con la aplicación del método Pikas y con una serie de talleres que promovieron unas mejores herramientas para actuar desde la perspectiva del entendimiento y el desarrollo de una convivencia más sana y más comprometida para minimizar actos de intimidación