• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Una alternativa desde la sensibilización y la reflexión para el desarrollo efectivo de relaciones interpersonales y la disminución de intimidación escolar entre compañeros

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (994.2Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1397
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cáceres Aponte, Ana Esmeralda
Asesor/es
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Date
2009
Abstract
El presente trabajo se centra en la problemática de la intimidación entre compañeros. Inicialmente se pretendió explicar la parte teórica para conocer más sus implicaciones y efectos en nuestro medio escolar para luego proceder a realizar un diagnóstico pormenorizado de la situación en el colegio Carlos Alberto Olano de Belén específicamente con los estudiantes de grado séptimo. El trabajo se complementó con la aplicación del método Pikas y con una serie de talleres que promovieron unas mejores herramientas para actuar desde la perspectiva del entendimiento y el desarrollo de una convivencia más sana y más comprometida para minimizar actos de intimidación
Keywords
Relaciones maestro-estudiante
Ambiente de la clase
Análisis del proceso de interacción en educación
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.