Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia
dc.contributor.advisor | Ospina Sierra, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Calderón, Caroll Adriana | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T19:47:41Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T19:47:41Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.citation | Albach, H. (1988). Universidad y sociedad. Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.identifier.citation | Arango, G. (1997). Los valores en la educación superior en América Latina. Bogotá. Pastoral Xaveriana, Vol 4. N°1. | |
dc.identifier.citation | Bonilla-Castro, E y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Santa fé de Bogotá D.C: Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Cifuentes, J. (1998). Desafíos actuales para la educación superior. Cali: Universitas Xaveriana. | |
dc.identifier.citation | Escorcia, R; Gutiérrez, A y Henríquez, H (2007) La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto. Bogotá. En: Educación y Educadores, 2007, Volumen 10, Número 1, pp. 63-77 | |
dc.identifier.citation | González, L., Aguilar, E. y Pezzano, G. (2002). Reflexiones sobre el bienestar universitario. Bogotá: Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior. ICFES. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, A. (1995). El bienestar integral de la comunidad universitaria. Santa fe de Bogotá: Javegraf. | |
dc.identifier.citation | Leal, J; Contreras, M y Salazar, R (2002). Educación abierta y a distancia. Alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá: Ediciones Hispanoamericanas. | |
dc.identifier.citation | Lipman, M. (1998). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Editorial de La Torre | |
dc.identifier.citation | Molina, S. (2001). La Universidad democráticamente masificada. Madrid: Mira editores. | |
dc.identifier.citation | Moore, M (2002). Aprendizaje abierto y a distancia consideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias. Montevideo: UNESCO | |
dc.identifier.citation | Ramón, M (1977). Estrategias y alternativas para el desarrollo de la educación superior en Colombia. Bogotá: ICFES | |
dc.identifier.citation | Rolón, I. (Ed). (2000). Universidad y perspectivas. Bogotá: Centro Editorial Javeriano. CEJA. | |
dc.identifier.citation | Ruíz, M. (2001). Perspectiva estudiantil de la cultura universitaria actual y sus posibilidades de transformación. Bogotá: PUJ. | |
dc.identifier.citation | UNESCO/IESALC. (2003) La educación superior Virtual en Colombia. En: Seminario Internacional sobre Universidades Virtuales en América Latina y el Caribe. Quito: UNESCO | |
dc.identifier.citation | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (2002). Parámetros fundamentales para la construcción de un modelo. Bogotá: Imprenta nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Wesseler, M. (1997). Hacia una cultura creativa de la educación superior: compromiso con una nueva calidad de la enseñanza y del aprendizaje. Bogotá. En: Revista Huellas No 49-50. pág. 11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1395 | |
dc.description | 84 Páginas. | |
dc.description.abstract | Partiendo de las dificultades presentadas por la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, debido al paso de la educación tradicional a la virtualidad, este proyecto busca facilitar dicha transición implementando estrategias que permitan asumir positivamente este cambio metodológico. La resistencia evidenciada en los estudiantes y tutores, muestra una carencia en el desarrollo de métodos de estudio que asegure el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y de estrategias institucionales que apoyen esta aproximación. Por esta razón este trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan en los estudiantes el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje y que complementen las herramientas brindadas desde la educación virtual.Especialización en pedagogía e investigación en el aula | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Internet en la educación | es_CO |
dc.subject | Educación a distancia | es_CO |
dc.title | Estrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 141287 | |
dc.identifier.local | TE00143 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |