• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Núm. 16 (2002)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Núm. 16 (2002)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Un análisis de la vida humana en el cine

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/13912
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Tomás y Garrido, Gloria María
Date
2002
Abstract
There are several ways of studying the individual. One of them is by means of good films maybe because nobody doubts that the film art is a testimony of the society of the time. The author does not provide a specific method to relate cinema and anthropology; instead she advocates for something more profound and more compromising throwing light on the relation between them.Primarily, we should set boundaries between bizarre expressions of ordinary films and the real art cinema, which elicit positive values and patterns. Challenging quality movies that criticize and at the same time allow for integration among individuals if only through a swift moving glimpse exchange exposing our internal feelings.
 
A través de una perspectiva histórica, se muestra la íntima relación que hay entre la antropología y el cine. Se subrayan los valores que nos ha aportado la industria cinematográfica, al acercamos a nuestra propia realidad y al formular interrogantes sobre el desarrollo de nuestra personalidad y los propios valores: éticos, morales, filosóficos, físicos y espirituales.El cine refleja, de por sí, una cultura de masas, que va cambiando con la época e incorpora valores y apreciaciones que van surgiendo y acabando con el transcurrir del tiempo.Lo más importante es que establezcamos diferencias entre el espectáculo grotesco, el cine del montón, y aquel otro, el cine del arte, el que nos aporta elementos positivos y nos sirve para desarrollar buenos valores. Aquel cine que nos confronta, nos juzga, y a la vez nos abre la posibilidad de integramos con nuestros semejantes, así sea con el grito interno que solo se vislumbra en un corto pero emotivo intercambio de miradas.
 
Keywords
Cinematografía
Antropología
Valores
Comunicación
Ubication
Persona y Bioética; No 16 (2002)
Collections to which it belong
  • Persona y Bioética > Núm. 16 (2002) [6]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.