Diseño y aplicación de estrategias pedagógicas para la motivación en la práctica reflexiva a los docentes uniformados de la escuela de carabineros Rafael Núñez de Corozal
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1389Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Vivas Baéz, José JavierAsesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del CarmenDate
2012-03-13Abstract
La necesidad de cambio en la práctica docente policial lleva a que se fomente en el docente una actualización académica constante, que le permita reflexionar sobre su acción educativa y sobre las dificultades reales según su experiencia práctica, por tal razón, el estudio tiene como objetivo general analizar la formación del docente desde la práctica reflexiva y su incidencia en el desempeño académico de los educandos en la Escuela Rafael Núñez de Corozal, porque la práctica docente requiere de un conocimiento especializado que incluye el estudio de las innovaciones pedagógicas, de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de la i.a.e. permite evidenciar como los docentes han progresado y afianzado el compromiso con su práctica, siendo conscientes que en sus manos están las soluciones a las dificultades que se presentan en el aula. Igualmente, se logra definir los problemas con claridad una vez han realizado acciones reflexivas sobre las situaciones claves. Asimismo, ellos reconocen que los años de formación profesional y los cursos de actualización realizados, al igual que las actividades desarrolladas, contribuyen a su formación profesional en lo pertinente a la práctica reflexiva, que de igual forma han propiciado el aprendizaje en los alumnos.