An EAP curriculum design of a content and language integrated learning program for hospitality students in Taiwan
Un diseño curricular del inglés con fines académicos para un programa de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera para los estudiantes de hostelería en Taiwán
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URI: http://hdl.handle.net/10818/13727Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
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ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/3144
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Hou, Hsiao-IDate
2013-10-31Abstract
Most pedagogical approaches for teaching English for academic purposes (EAP) aim to prepare
second language (L2) learners to engage in academic study. We report the findings of a case study,
exploring the development and features of a content and language integrated learning (CLIL)
program implemented at a hospitality university in Taiwan. We describe the theoretical basis of
the program and its relationship to the study rationale in addition to program development and
implementation processes. The data were collected during an academic year, using a combination
of quantitative and qualitative methods including pre and posttests, a student questionnaire, field
notes, and semi-structured interviews. The results show significant improvement in student
language proficiency and content area knowledge. Students in the high-proficiency level group
(HP) and the low-proficiency level group (LP) expressed differing opinions regarding the selected
materials, content-based homework, combination of English instruction and academic knowledge
acquisition, and difficulties in written tests. The results were consistent with those of previous
studies. Practical implications for theory, practice, and future research are discussed. La mayoría de los enfoques pedagógicos para la enseñanza del inglés con fines académicos (EAP) tienen como objetivo
preparar a los estudiantes de segunda lengua (L2) para participar en estudio académicos. Se presentan los hallazgos de un
estudio de caso que exploró el desarrollo y las características de un programa del aprendizaje integrado de contenidos y
lengua extranjera (AICLE) implementado en una universidad de hostelería y servicio en Taiwán. Se describe la base teórica
del programa y su relación con la justificación del estudio, además de la elaboración de programas y procesos de
implementación. Los datos fueron recogidos durante un año académico, utilizando una combinación de métodos
cuantitativos y cualitativos, incluyendo pruebas diagnósticas y de salida, un cuestionario para estudiantes, notas de campo, y
entrevistas semi-estructuradas. Los resultados muestran una mejora significativa en el dominio del idioma del estudiante y el
conocimiento del área de contenido. Los estudiantes en el grupo de alto nivel de dominio (HP) y el grupo de bajo nivel de
dominio (LP) expresaron diferentes opiniones con respecto a los materiales seleccionados, la tareas basadas en el contenido, la
combinación de la instrucción en inglés y la adquisición de conocimientos académicos, y las dificultades en las pruebas
escritas. Los resultados fueron consistentes con los de estudios anteriores. Se discuten las implicaciones prácticas en la teoría, la
práctica y en investigaciones futuras
Keywords
Ubication
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 6, No 2 (2013); 72-95