Mostrar el registro sencillo del ítem

Desarrollo profesional de docentes de AICLE: retos y experiencias

dc.contributor.authorBanegas, Darío Luis
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2012-04-30
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.4
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.1.4/2790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13708
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning is regarded as an innovative or alternative approach to Communicative Language Teaching. Stakeholders, researchers and other actors involved in teaching foreign language embrace CLIL in the hope that deficiencies in foreign language learning can be overcome so as to meet new socio-economic needs.  However, CLIL is not only about benefits. In this article I will first outline some of its challenges and drawback particularly in reference to teachers and teacher development since other difficulties may be rooted in how teachers are prepared to respond to the new issues that CLIL seems to raise. Secondly, I will describe pre- and in-service CLIL teacher development opportunities partly based on personal experiences at the University of Warwick and then I will describe other personal experiences of workshops in Argentina. Last, I will suggest possible ways of incorporating CLIL understanding in Argentina as an example of an EFL context.en
dc.description.abstractEl aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) es considerado un enfoque innovador o alternativo al enfoque comunicativo. Administradores, investigadores, y otros actores involucrados en la enseñanza de lenguas extranjeras se unen a AICLE con la esperanza de responder a las deficiencias en el aprendizaje y a las nuevas demandas socio-económicas. Sin embargo, AICLE no supone beneficios solamente. El presente artículo principalmente describe algunos beneficios y retos de AICLE en relación a la docencia y a formación profesional, y analiza las situaciones referentes a la forma en la que los docentes están preparados para afrontar los desafíos emergentes en AICLE. El artículo continúa con la descripción de instancias de formación profesional inicial y en servicio en la Universidad de Warwick como así también de experiencias personales en Argentina. A modo de conclusión, el artículo sugiere posibles caminos para la incorporación de conocimiento sobre AICLE en Argentina como un ejemplo de contextos donde el inglés es una lengua extranjera.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 1 (2012); 46-56
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEducationeng
dc.subject.otherLanguage Teachingeng
dc.subject.otherApplied Linguisticseng
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherFormación docente en AICLEes_CO
dc.subject.otherFormación docente iniciales_CO
dc.subject.otherFormación docente en servicioes_CO
dc.titleCLIL Teacher Development: Challenges and Experiencesen
dc.titleDesarrollo profesional de docentes de AICLE: retos y experienciases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2012.5.1.4
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International