Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas en la Argentina 2008 – 2011

dc.contributor.authorBanegas, Darío Luis
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2011-10-28
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.4
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2011.4.2.4/2770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13699
dc.description.abstractThe incorporation of content, whether it is L1-curriculum based or from general knowledge of the world, is not innovative in English Language Teaching. However, CLIL as an umbrella approach has spread the interest in learning English through non-language subject matter to non-European contexts. In this review article, I analyse the development of the Argentinean interest in CLIL from two conference proceedings from the years 2008 and 2009, and a more institutional curriculum-based implementation conceived in 2010-2011. While CLIL in Argentina started as a bottom-up approach because teachers and learners wanted to integrate content and language, now CLIL may spread because official curricula determine so.en
dc.description.abstractLa incorporación de contenidos, ya sea basado en el currículo en L1 o en un conocimiento general del mundo, no es innovador en la Enseñanza del Idioma Inglés. Sin embargo, AICLE como un enfoque general ha extendido el interés en aprender inglés a través contenidos curriculares no lingüísticos en contextos no europeos. En este artículo de reseña, analizo el desarrollo del interés argentino en AICLE a partir de dos actas de congresos de los años 2008 y 2009, y dos implementaciones provinciales basadas en sus diseños curriculares concebidos en 2010-2011. Mientras que AICLE en Argentina comenzó como un enfoque ascendente porque los docentes y alumnos querían integrar el contenido y el lenguaje, ahora AICLE puede extenderse debido a que los diseños curriculares oficiales así lo determinan.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 4, No 2 (2011); 33-50
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherCALPeng
dc.subject.otherAcademic language proficiencyeng
dc.subject.otherKnowledge societyeng
dc.subject.otherL1 education.eng
dc.subject.otherAICLEes_CO
dc.subject.otherEducación públicaes_CO
dc.subject.otherEducación bilingüees_CO
dc.titleContent and Language Integrated Learning in Argentina 2008 - 2011en
dc.titleAprendizaje integrado de contenidos y lenguas en la Argentina 2008 – 2011es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2011.4.2.4
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International