Content and Language Integrated Learning in Argentina 2008 - 2011
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas en la Argentina 2008 – 2011
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13699Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2011.4.2.4
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Banegas, Darío LuisData
2011-10-28Resumo
The incorporation of content, whether it is L1-curriculum based or from general knowledge of the world, is not innovative in English Language Teaching. However, CLIL as an umbrella approach has spread the interest in learning English through non-language subject matter to non-European contexts. In this review article, I analyse the development of the Argentinean interest in CLIL from two conference proceedings from the years 2008 and 2009, and a more institutional curriculum-based implementation conceived in 2010-2011. While CLIL in Argentina started as a bottom-up approach because teachers and learners wanted to integrate content and language, now CLIL may spread because official curricula determine so. La incorporación de contenidos, ya sea basado en el currículo en L1 o en un conocimiento
general del mundo, no es innovador en la Enseñanza del Idioma Inglés. Sin embargo, AICLE
como un enfoque general ha extendido el interés en aprender inglés a través contenidos
curriculares no lingüísticos en contextos no europeos. En este artículo de reseña, analizo el
desarrollo del interés argentino en AICLE a partir de dos actas de congresos de los años 2008 y
2009, y dos implementaciones provinciales basadas en sus diseños curriculares concebidos en
2010-2011. Mientras que AICLE en Argentina comenzó como un enfoque ascendente porque los
docentes y alumnos querían integrar el contenido y el lenguaje, ahora AICLE puede extenderse
debido a que los diseños curriculares oficiales así lo determinan.
Palabras clave
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 4, No 2 (2011); 33-50