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Modelo de ruteo de cuadrillas de suspensión y reconexión de energía en Bogotá

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URI: http://hdl.handle.net/10818/1310
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Author
Salamando Ramírez, Alejandro
Asesor/es
Solano Charris, Elyn Lizeth; Montoya Torres, Jairo Rafael
Date
2012-03-07
Abstract
El problema de ruteo de vehículos es uno de los problemas combinatorios más estudiados en la literatura de investigación de operaciones. En términos generales, la necesidad de la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, es disponer de una herramienta que facilite la generación diaria de las rutas para las operaciones de suspensión, corte y reconexión (alrededor de 2,000 clientes por día). Lo masivo esta actividad, hizo proponer un método de dos fases. La primera efectúa el proceso de agrupamiento y la segunda genera la ruta. Para ambos casos se combinaron algoritmos tradicionales encontrados en la literatura tales como: sweep algorithm y k-media para la primera fase, y algoritmo de proximidad y Or-opt para la segunda.
Keywords
Servicios de suministro de energía-Bogotá (Colombia)
Análisis de redes eléctricas-Bogotá (Colombia)
Redes eléctricas activas-Bogotá (Colombia)
Collections to which it belong
  • Maestría en Diseño y Gestión de Procesos [189]

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