Retornos a la educación en Bogotá Un análisis en los estratos socioeconómicos

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13013Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Gómez Abella, DanielData
2014Resumo
En este trabajo se calculan los retornos a la educación utilizando la ecuación de Mincer para la población asalariada de Bogotá D.C. para el año 2011. El artículo se enfoca en el análisis de la relación de los retornos educativos con el nivel socioeconómico del individuo delimitado por el estrato. Se examinan las diferencias en los retornos a la educación de las personas pertenecientes a estratos bajos (1 y 2), estratos medios (3 y 4) y estratos altos (5 y 6). Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se especula acerca de los mercados de trabajo, la calidad de la educación y el sesgo de selección del estrato socioeconómico. Se emplea la Encuesta Multipropósito para Bogotá Distrito Capital – EMB-2011 para desarrollar el estudio. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13014