• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Exportación de arequipe de café Alpina hacia París

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (604.2Kb)
Martha Liliana Hernández ... (256.7Kb)
Martha Liliana Hernández ... (501.6Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12852
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Hernández Bello, Martha Liliana; Cáceres Carrillo, Lila Isabel
Asesor/es
Vernazza Páez, Álvaro Andrés
Date
2015-01-15
Abstract
En 1998 y 2000 América Latina sufrió una recesión económica de la cual se permitió confirmar la importancia de crecer en nuevos mercados internacionales y las compañías sintieron la crisis que se acompañó de una reforma tributaria por la mayoría de los gobiernos con la que se estableció el impuesto al valor agregado (IVA) a los productos alimenticios. Para Alpina al igual que para la gran mayoría de empresas colombianas, los mercados extranjeros parecían imposibles, las distancias elevaban los costos y exportar e incursionar en nuevos mercados se veía como un proyecto difícil de realizar. Es así que gracias al desarrollo tecnológico, la innovación, los medios aéreos, marítimos, terrestres y las facilidades en puertos y fronteras se comenzarían a desarrollar la estrategia de exportar. Alpina mejoro sus procesos y productos y estableció un modelo corporativo, con el propósito de expandir su mercado, en esa estructura y desarrollo se encontró que un producto innovador y competitivo era el Arequipe Alpina, y por esta razón fue el primer producto que se comenzó a exportar. Es así como actualmente Alpina cuenta con presencia en más de 25 países como el Caribe, Centroamérica, Estados unidos, Venezuela, Ecuador, Perú entre otros. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12853
Keywords
Promoción del comercio exterior -- Arequipe -- París, Francia
Promoción del comercio exterior -- Postres -- París, Francia
Promoción del comercio exterior -- Derivados de la leche -- París, Francia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.