Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorPaipa Galeano, Luis Alfredo
dc.contributor.authorAlarcón Bernal, Sugey
dc.contributor.authorCastillo, William
dc.contributor.authorMora Rubio, Marianela
dc.contributor.authorVera Romero, Alberto
dc.date.accessioned2014-12-15T20:17:28Z
dc.date.available2014-12-15T20:17:28Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-12-15
dc.identifier.citation. http://www.fmc-ag.com.co/
dc.identifier.citationSACRISTAN REY FRANCISCO. Mantenimiento Total de la Producción (TPM). Ed. FC. P. 11-20
dc.identifier.citationCUATRECASAS LLUÍS, TORREL FRANCESCA.TPM en un entorno Lean Management. Profit Editorial. 2010. P. 37, 45, 47-61
dc.identifier.citationKUNIO SHIROSE, TPM para operadores, , Editorial TGP HOSHIN 1994. p. 12-35
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12771
dc.description40 páginases_CO
dc.description.abstractEn Fresenius Medical Care se identificó que en la Línea CAPD se tienen comportamientos ineficientes como largos tiempos de alistamiento y tiempos muertos por averías de equipos, en donde se determinó que las paradas inesperadas tienen un alto impacto, del 33 % aproximadamente, sobre la eficiencia. Lo que significa un impacto negativo sobre los costos de producción, que por motivos de confidencialidad no fueron entregados, sin embargo, nos dio la mayor justificación para desarrollar el presente trabajo. Por lo tanto, dentro de la bibliografía consultada, decidimos que para resolver el problema anteriormente descrito era necesario aplicar una metodología muy bien estudiada y ampliamente reconocida como es el cuarto pilar “mantenimiento autónomo” de la metodología de TPM (Mantenimiento total productivo), el cual brinda bondades como aprovechar la experiencia y conocimiento que tienen los empleados en el sitio de trabajo, con el objetivo de exponer los defectos escondidos que producen las averías, polvo suciedad, etc., de manera que se han corregido o prevenido mediante el uso de las tarjetas TPM por los departamentos correspondientes. Así mismo, implica un cambio cultural, que se traduce en la responsabilidad de todo el personal sobre las máquinas y el producto. Al final de nuestra propuesta nos damos cuenta que si Fresenius aplica esta metodología según el cronograma propuesto puede lograr evitar el deterioro acelerado de los equipos de la Línea CAPD, despertar a los operarios en el sentido de pertenencia, demostrar el valor de la limpieza como inspección, involucrar a los operarios en la identificación y ubicación de condiciones anormales de los equipos y construir experiencias basados en estándares. Todo esto con el cambio de paradigmas y ajustes en sus modelos mentales para lograr el mejor desempeño y el sentirse autónomos e importantes para Fresenius.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEquipo industrial
dc.subjectFábricas -- Mantenimiento y reparación -- Colombia
dc.subjectMaquinaria -- Mantenimiento y reparación
dc.titleAplicación del pilar de mantenimiento autónomo de la metodología TPM en la línea 1 de producción de CAPD de Fresenius Medical Cares S.A.es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local260072
dc.identifier.localTE07044
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia de Producción y Operacioneses_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Operacioneses_CO


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