• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Developing reading skills in a collaborative learning environment

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.043Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12507
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Espitia Pelaez, Juan Darwin
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2014-11-19
Abstract
Esta investigación presenta los resultados de un proyecto de investigación centrado en el desarrollo de habilidades de lectura a través de un aprendizaje colaborativo para un grupo de adolescentes entre los 16 a 18 años de edad en una Institución Educativa privada colombiana con un grupo de estudiantes de onceavo grado. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación fue explorar analizar y evaluar la forma en que los estudiantes desarrollan las habilidades de lectura a través del aprendizaje colaborativo; Para recolectar la información en este estudio de investigación acción, se emplearon un cuestionario, un registro y tres artefactos que fueron utilizados para recopilar la información de este estudio de investigación acción. Los resultados revelaron que la exposición a diferentes estrategias de aprendizaje colaborativo, los estudiantes pudieron reforzar su comprensión y análisis al momento de leer, a su vez tuvieron la oportunidad para demostrar el impacto que la lectura pudo tener cuando se desarrolló en un ambiente colaborativo; también; los estudiantes fueron capaces de reconocer sus fortalezas de aprendizaje, y utilizar estrategias que permitan mejorar las habilidades de lectura.
Keywords
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Educación superior -- Inglés
Inglés básico -- Enseñanza
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.