• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Improving third graders’ writing skills through the process writing approach

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.024Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12440
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Doncel Rizo, Carmen Edith
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Fecha
2014-11-13
Resumen
Este un estudio de acción investigación que examinó cómo mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de grado tercero, implementando en el proceso de escritura los tres primeros pasos que de aquí en adelante denominará PW (lluvia de ideas, estructurar ideas y primer borrador) favoreciendo el desarrollo de las habilidades de escritura en un grupo de niños aprendices en un colegio bilingüe en Bogotá, Colombia. Este estudio examina cómo enseñarles habilidades de lenguaje a niños aprendices, la importancia de la estructura de la lengua (precisión y coherencia), y, el enfoque de escritura. Durante la etapa de implementación, los datos fueron recogidos por medio de gráficos organizadores, exámenes y un foro de participación. El análisis de este proceso de escritura con estudiantes del grado tercero reveló tres hallazgos importantes: primero, la importancia de planear antes de escribir; segundo, usar la motivación como una estrategia para ayudarle a los estudiantes a organizar ideas y enfocarse para lograr una finalizar una tarea de escritura; y, tercero, expresar ideas usando un lenguaje claro y efectivo. En general, las habilidades de escritura de los niños de tercero mejoraron significativamente, además se concientizaron de completar los trece pasos que conforman el ciclo de escritura. En este estudio la investigadora fue capaz de ver la influencia del enfoque del proceso de escritura por medio de la evaluación centrada en cómo los niños organizaban su conocimiento, se enfocaban y expresaban sus ideas usando un lenguaje claro y efectivo.
Palabras clave
Ingles -- Enseñanza
Escritura -- Inglés -- Colombia
Aprendizaje -- Inglés -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.