• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The influence of graphic organizers in A1 sixth graders' argumentative writing skill in an EFL context

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.110Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12424
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mora Gonzalez, Carlos Andres
Asesor/es
Anderson, Carl Edlund
Fecha
2014-11-12
Resumen
En este estudio de investigación cualitativa en pequeña escala, se analizó la influencia del uso de organizadores gráficos para ayudar a los participantes en el proceso de realizar textos escritos basados en resolución de problemas. El estudio se llevó a cabo con estudiantes de grado sexto del nivel básico de Inglés según el Marco Común Europeo para las Lenguas en un colegio del sector privado ubicado en Chía, Colombia. Los participantes demostraron dificultades en varios aspectos lingüísticos y comunicativos (vocabulario, conectores, expresiones para dar un punto de vista, dar argumentos, y conectar ideas). Los datos fueron recolectados usando diversos instrumentos como encuestas, cuestionarios, grupos focales, diario docente, y los artefactos de los participantes (organizadores y los textos escritos) y fueron analizados usando el método de teoría fundamentada. Los resultados revelaron que los organizadores gráficos tuvieron una influencia positiva en las habilidades argumentativas de escritura de los participantes. Específicamente, los organizadores ayudaron a promover el desarrollo estratégico de la planeación de la información y linearización argumentativa durante las étapas de planeación y escritura. Esta influencia se debío al mejoramiento de las habilidades de procesamiento de la información y al fomento de la estructura argumentativa escrita. En conclusión, este estudio fomenta la investigación en la escritura en la lengua inglesa ya que extiende nuestro entendimiento sobre cómo los aprendices más jóvenes desarrollan habilidades argumentativas de escritura, y ofrece lecciones significativas para docentes de idiomas—y contenido—en la lengua materna o idiomas adicionales. Palabras claves: Organizadores gráficos; actividades sobre resolución de problemas; habilidad argumentativa escrita; planeación y linearización estratégica.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Escritura -- Inglés -- Colombia
Comunicación escrita -- Inglés -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.