Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva que tiene el docente de bachillerato frente a las prácticas pedagógicas en evaluación en el colegio nuestra señora de Fátima Ponal Villavicencio
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Silva Carreño, Yesid Alirio | |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T15:34:05Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T15:34:05Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-12 | |
dc.identifier.citation | Alarcon, B & Mantilla, M (1971). Filogénesis del aprendizaje. Revista latinoamericana de Psicología. Vol.3, 3, 311-334. | |
dc.identifier.citation | Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Mexico, Siglo XXI editores, S.A de C.V. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, M. (1992) Revista de Investigación Educativa, n. º 20, págs. 277- Recuperado el 20 de septiembre de 2014 de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/136541-520341-1-PB.pdf. | |
dc.identifier.citation | Bolívar, A. (2010). . Ministerio de Educación de España (Eds.), Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria. (35-54). Barcelona: GRAO, de IRIF, S.L. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, E. & Rodríguez, P. (1997), Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales, Bogotá.: Grupo Editorial Norma. | |
dc.identifier.citation | Brigido, A. (2006), Sociología de la Educación, Temas y perspectivas fundamentales. Córdoba argentina Editorial Brujas. | |
dc.identifier.citation | Carmona, E & Rodríguez, E. (2009). Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia. Armenia, Quindío. Ediciones EElizcom. | |
dc.identifier.citation | Castillo, S. (2003), Evaluación educativa y promoción Escolar. Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | Castillo, S. (2003). Compromisos de la evaluación. En Posada, J (Ed.) Madrid. | |
dc.identifier.citation | Colegio Nuestra Señora de Fátima, (2014). Manual de convivencia y reglamento interno. Recuperado 20 de septiembre 2014, del sitio Web de ticsnusefa: file:///C:/Users/usuario/Saved%20Games/Downloads/MANUAL%20DE%20CONVIVENCIA%20NUSEFA%20VILLAVICENCIO%202014%20(1).pdf | |
dc.identifier.citation | Coll, E, & Sole, I. (2007). Los profesores y la concepción constructivista. El constructivismo en el aula. (7-23). Barcelona. GRAO, de IRIF, S, L. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia, 1991. | |
dc.identifier.citation | Cursio, C. (2002) Investigación cuantitativa: una perspectiva epistemológica y metodológica, Armenia.: Kinesis. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1290, (2009), “Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media, recuperado mayo 05 de 2014, del sitio web de cecolda: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1860, (1994), Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales, recuperado mayo 05 de 2014, del sitio web de cecolda: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf. | |
dc.identifier.citation | Delors, J. (1997).Informe de la UNESCO de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Demestre, E. (2014), Manual para la construcción de tablas de contingencia: modelo, Investigación y Análisis, EE.UU.: Palibrio llc. | |
dc.identifier.citation | Domenech, M & Castelle, C. (2007). La acogida en la educación Secundaria Obligatoria. En Rodríguez, F & Aranega, S. (Eds.), La transición entre etapas, Reflexiones y prácticas. (pp 93-97). Barcelona. GRAO, de IRIF, S,L. | |
dc.identifier.citation | Egg, A. (1997). Técnicas de investigación social. México: El Ateneo. | |
dc.identifier.citation | Elliot, W. & Eisnner (1995), Educar la visión artística, Barcelona.: Ediciones paidos Iberica S.A. | |
dc.identifier.citation | Flick, U. (2004) Introducción a la Investigación Cualitativa. The SAGE. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1969) La educación como práctica de la libertad. Mexico. Siglo XXI editores. S.A de C.V. | |
dc.identifier.citation | Froufe, M. (2011). Psicología del aprendizaje principio y aplicaciones conductuales. Madrid. Paraninfo, S.A. | |
dc.identifier.citation | Grinberg, S. & Rossi, M. (1999), Proyecto Educativo Institucional: acuerdos para hacer escuela. | |
dc.identifier.citation | Guerra, I. (2007) Evaluación y mejora continua.: Conceptos y Herramientas para la Medición y Mejora del Desempeño. AuthorHouse. | |
dc.identifier.citation | Helg, A. (2001). La educación en Colombia, 1918-1957: Una historia social, económica y política. En Plaza & Janes. (Ed.) y Melo, J & Gómez, F (Trads). Bogotá, D.C. Colombia. (Trabajo original publicado en 1984). | |
dc.identifier.citation | House, E. (1997). Evaluación Ética y poder. Madrid. Ediciones Morata L.M. | |
dc.identifier.citation | Kuhn, T. (2006), La estructura de las revoluciones científicas (3ra Ed.). , México.: University of chicago. | |
dc.identifier.citation | Kushner, S. & García, E. (2000). Educación, política y políticas de evaluación educativa. Instituto Nacional de Administración Publica, (Eds.), Gestión y Análisis de políticas públicas (pp. 7-16). Madrid. Centro de Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | La Educación encierra un tesoro. UNESCO. Tomado el día 22 de Septiembre de 2014 de: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF | |
dc.identifier.citation | Larrosa, F. (2010), Deberes y derechosa del profesorado y de la comunidad educativa. San Vicente (alicante), Editorial Club Universitario. | |
dc.identifier.citation | León, A. (2007). Que es la Educación. Artículos arbitrarios, Universidad de los Andes, 11, 39, pp, 595-604. | |
dc.identifier.citation | Ley 115, (1994, Febrero). Por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado mayo 05 de 2014, del sitio web de cecolda: http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdf. | |
dc.identifier.citation | López, B. & Hinojosa, E. M. (2005), Evaluación del aprendizaje. Alternativas y nuevos Desarrollos.: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Martínez, J. (2008), Medición y evaluación Educativa, Madrid, Editorial la muralla. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. & Galán, A. (2014), Técnicas e Instrumentos de recogida y análisis de datos Madrid.: ISBN. | |
dc.identifier.citation | Misas, G. (2004). La educación en superior en Colombia: análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá, D.C, Unibiblos | |
dc.identifier.citation | Mora, L. (2006). Evaluación Diagnóstica en la Atención de Estudiantes Con Necesidades especiales. San Jose, Costa Rica. Universidad Estatal a Distancia, EUNED | |
dc.identifier.citation | Ordóñez, C.L. & Ordóñez, J.C. (2004). Cuando el cambio pedagógico es sólo metodológico. Revista de Estudios Sociales, 19, 33-50 | |
dc.identifier.citation | Organización de Estados Americanos OEI, (s.f).Evolución histórica del sistema educativo. Tomado el día 22 de Septiembre de http://www.oei.es/quipu/colombia/col02.pdf | |
dc.identifier.citation | Otoniel, A. (2005), Gestión de proyectos Educativos, lineamientos metodológicos, Lima, Fondo Editorial | |
dc.identifier.citation | Otxandorena, (2010). El Modelo Sistémico Aplicado A La Función Tutorial. Recuperado el día 17 de Septiembre de 2014 de: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Funcion%20tutorial%20sistemica.%20(1).pdf | |
dc.identifier.citation | Parcerisa, A. & Gine, N. (2000) Evaluación en la educación Secundaria. (1ra Ed.). Barcelona. Editorial Grao, de IRIF, S.L. | |
dc.identifier.citation | Parellada, C. (2007). La pedagogía sistémica: la educación sigue latiendo al compás de los tiempos. | |
dc.identifier.citation | Revista pedagogía, 6, 35-39. Recuperada el día 20 de Septiembre de 2014 de: http://xtec.cat/crp-santcugat/pedagogiasistemicanoustemps.pdf. | |
dc.identifier.citation | Perez, G. (2007). Desafíos de la investigación cualitativa. Chile.UNED. | |
dc.identifier.citation | Perez, M. & Carretero, M. (2009). La evaluación del aprendizaje en la educación secundaria: Análisis de un proceso de cambio. Redalyc, 4,9, pp 93-126 | |
dc.identifier.citation | Revista de formación Compartim vol. 4. ISSN 1887-6250, Tomado de;http://cefire.edu.gva.es/sfp/revistacompartim/arts4/18_au_pedagogia_sistemica.pdf Rosales, C. (1990), Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Marcea Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Sanchez, M (2007), La evaluación de los programas intergeneracionales.; Valencia, Inserso. | |
dc.identifier.citation | Sanchez, R. (2007) Capital social y possibilidades de desarrollo en los municipios, Bolivia.: Plural editores. | |
dc.identifier.citation | Sanchez, R. (2007) Capital social y possibilidades de desarrollo en los municipios, Bolivia.: Plural editores. | |
dc.identifier.citation | Strauss, A. & Corbin, J. (2002) Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamental, Medellín.: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Traveset, M, (2007). La pedagogía sistémica: Fundamentos y práctica. Barcelona. Editorial Grao, de IRIF, S.L. | |
dc.identifier.citation | Valle, J, (2009). Pedagogía sistémica. Todo depende del color del cristal con que se mira. Revista de formacio del professorat. 4, 1-4. | |
dc.identifier.citation | Zubiria, J. (2006). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Bogotá, D.C. Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12422 | |
dc.description | 90 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación retoma la concepción de la práctica de evaluación en educación secundaria en docentes, en busca de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo, a partir de un cuestionario tipo likert, aplicado a quince (15) docentes, de esta manera se indaga por la conceptualización de evaluación que tienen los docentes en relación con el PEI del Colegio NUSEFA, constituyendo así un elemento sustantivo para gestionar acciones que reduzcan los niveles de reprobación escolar por parte de los estudiantes y, asimismo, dinamizar la evaluación como una estrategia educativa que promueve los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma articulada, clara, de conocimiento institucional e integral. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Personal docente -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Evaluación educativa -- Colombia | |
dc.subject | Estudiantes -- Calificación | |
dc.title | Perspectiva que tiene el docente de bachillerato frente a las prácticas pedagógicas en evaluación en el colegio nuestra señora de Fátima Ponal Villavicencio | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259984 | |
dc.identifier.local | TE06959 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |