Diseño de estrategias de cultura ciudadana por parte de la Empresa aseo urbano S.A.S. ESP para los usuarios del servicio de aseo de la avenida cero de la ciudad de Cúcuta
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12324Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Chavarro Miranda, FernandoFecha
2014-10-30Resumen
Colombia se ha convertido en un país urbano, estas dinámicas se han mantenido constantes en los últimos años, por lo cual es de esperar que las actuales tendencias de concentración de población en asentamientos urbanos se mantengan, estimándose que para el año 2020 el 80% de la población colombiana será urbana. Estas áreas son vistas como una oportunidad de desarrollo económico y social, pero desafortunadamente el sistema urbano colombiano se ha dado sin la planificación ambiental adecuada lo que ha causado altos costos (Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, 2008). El desarrollo de actividades económicas y comerciales en los grandes centros urbanos, tiende a acumular problemas ambientales generados por actividades rutinarias de sus habitantes. Esto provoca el deterioro de la calidad de vida, salud y bienestar de la población, y genera diferentes efectos indirectos sobre el medio ambiente. El presente trabajo tiene como objetivo, plantear diferentes estrategias que pretenden mitigar estos impactos negativos sobre el medio ambiente, relacionados específicamente con los residuos sólidos que la ciudad de Cúcuta genera. La empresa operadora del servicio en Cúcuta, Aseo Urbano SAS ESP, ha implementado diversas estrategias en la ciudad que no han arrojado los resultados esperados y por esta razón, se pretende que el producto de este documento, sea una propuesta operativa eficiente y eficaz para la ciudad.