“Identificación de una estrategia comercial aplicada a un semillero de clientes del sector financiero estudiantes entre 16 y 24 años en Bucaramanga”

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12312Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Aceros Báez, Ginna Lizzeth; Bernal Zuleta, Andrea Patricia; Pedraza Hernández, Adrián FernandoData
2014-10-28Resumo
Para el ser humano el bienestar es uno de sus ideales de vida, desde tiempos remotos se han realizado esfuerzos que han permitido evolucionar y alcanzar mejores niveles de seguridad, salubridad y confort. Esto no podría ser posible sin inversiones de esfuerzo, tiempo y recursos financieros. Este trabajo busca identificar una estrategia comercial, que apoyada en la educación financiera, permita a los jóvenes estudiantes de Bucaramanga ser considerados como un segmento objetivo y rentable para el sector financiero. Al vincular la educación financiera como herramienta de formación se busca potencializar en los jóvenes su capacidad de manejo responsable y eficiente del dinero y los demás instrumentos financieros. Se ha querido trabajar con los jóvenes estudiantes de Bucaramanga entre los 16 y 24 años de edad dado que son la próxima generación de usuarios y clientes potenciales del sector financiero y quienes están ad portas de comenzar su vida profesional y/o de emprendimiento empresarial. Se escogió este segmento de clientes dado que actualmente esta población no está siendo plenamente atendida por el sector y en este existe un potencial de negocio. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12313