• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Direccionamiento estratégico para Oma Café

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (881.8Kb)Visualizar
[PDF]Resumen analítico (93.73Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/12301
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Monroy Franco, Camilo Andrés; Rivaldo Bustos, Carlos Alcides; Sierra Peñuela, Carlos Alberto
Asesor/es
Ibarra Ayerbe, Edgar
Date
2014-10-24
Abstract
Café OMA, nace en 1970 y fue el primer café gourmet en Bogotá, idea originalmente traída de Europa, su primer local se ubica en Cara. 15 con calle 82 de la ciudad de Bogotá, propiedad de la familia Martignon. En 1975, se abre un nuevo punto en el Centró Internacional. En los años 80 se abrió OMA LIBROS, al lado del tradicional CAFÉ OMA de la Carrera 15 con calle 82. En los años 90, Café OMA inicia su estrategia de expansión con la apertura de las barras de café en el Aeropuerto Eldorado y Almacenes Éxito. En 2002, Se inaugura la tostadora de café Toscafé, esta nueva empresa será la encargada de proveer a Café OMA de su principal materia prima, así mismo se constituye en una unidad de negocio especializada en proveer café empacado para su distribución en los diferentes canales de comercialización, tales como retail, canal institucional y exportaciones. En 2011, se unifican las dos marcas bajo en nombre Restcafé y en 2012, La compañía costarricense Mesoamérica adquiere el 85% de la compañía. Actualmente Café OMA cuenta con más de 200 barras de café y 17 restaurantes en el territorio nacional, también cuenta con un portafolio de productos empacados y complementarios de café que distribuye en Colombia y exporta a más de 21 países en América, Europa y Asia.
Keywords
Cafeterías -- Planificación estratégica -- Colombia
Cafés -- Administración -- Planificación estratégica -- Colombia
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Gerencia Estratégica [201]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.