• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Buen trato: Promoción de las habilidades sociales, el buen autoconocimiento y el desarrollo de las competencias morales como herramientas de prevención de la intimidación escolar

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (823.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12276
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bermúdez Jurado, Laura
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Fecha
2014
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo proponer un acercamiento alternativo, desde la Psicología Educativa, para la reducción de la intimidación escolar en el colegio Gimnasio Iragua, de Bogotá, Colombia. La propuesta consiste en la implementación de un programa, el cual se fundamenta en la promoción de habilidades sociales, autoconocimiento y del desarrollo de las competencias morales de las estudiantes, como herramientas de prevención de la intimidación escolar. Tomando como base una amplia revisión teórica, y fundamentándose en evidencias empíricas, fue posible determinar los roles de cada una de las categorías mencionadas anteriormente El programa se inició con el grado Quinto del colegio Gimnasio Iragua en Bogotá, realizando cinco sesiones durante el año escolar 2013-2014. Los resultados del programa se estudiaron por medio del análisis de diferentes fuentes de información de las participantes, tales como su discurso. De esta manera, fue posible evidenciar los aprendizajes de las estudiantes en cada una de las categorías estipuladas, así como los logros obtenidos en cada sesión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12277
Palabras clave
Intimidación -- Educación -- Bogotá, Colombia
Matoneo escolar -- Educación -- Bogotá, Colombia
Convivencia social -- Educación -- Bogotá, Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.