Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorCaro Torres, Jenny Lucia
dc.date.accessioned2014-10-22T15:42:03Z
dc.date.available2014-10-22T15:42:03Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-22
dc.identifier.citationBETES, Mariano. Fundamentos de Musicoterapia. 1 Edición. Ediciones Morata. 2000.
dc.identifier.citationBRUSCIA, Kenneth. Musicoterapia, Métodos y Prácticas. Editorial Pax. México. 2007.
dc.identifier.citationCARTON, Carmen y GALLARDO, Carlos. Educación musical “Método Kodály”. Castilla Ediciones. 1994.
dc.identifier.citationDELORS, Jaques. La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. 1996.
dc.identifier.citationDIAZ, Pablo Emilio y RESTREPO, Martha Lucia. Didáctica de La Educación Artística I. Universidad del Quindío. 1997.
dc.identifier.citationESCUDERO, María del Pilar. Educación Musical, Rítmica y Psicomotriz. Madrid. Editorial Real Musical. 2000.
dc.identifier.citationGIRÁLDEZ HAYES, Andrea. Internet y educación musical. Madrid. Grao, 2005. GONZALES, María Elena. Didáctica de la música. 1ª edición, Editorial Capelusa, Argentina. 1974.
dc.identifier.citationGUERRERO, Juan Antonio. El maestro y la música en el preescolar. Editorial Universidad Santiago de Cali. Cali. 2004.
dc.identifier.citationGUTIERREZ Cerda, Hugo. Pasado y presente de la educación preescolar en Colombia. CIUR, 1979.
dc.identifier.citationKEMMIS, Stephen y McTAGGART, Robin. Cómo planificar la investigación-acción Barcelona. Editorial Laertes, 1988.
dc.identifier.citationMARAVILLAS DIAZ; Andrea Giráldez , Aportaciones Teóricas y Metodológicas a la Educación musical: una selección de autores relevantes, Grao, 2007.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia, una Política Educativa Para la Primera Infancia. Bogotá. 2009.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION GENERAL. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá DC. 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares educación artística. Santafé de Bogotá D.C. 2000.
dc.identifier.citationWILLEMS, Edgar. El Valor Humano de la Educación Musical. 3ª edición Castellana, Editorial Paidós Ibérica S.A. 2002.
dc.identifier.citationWILLEMS, Edgar. Las Bases Psicológicas de la Educación Musical. 4ª edición, Editorial Universitaria de Buenos Aires. 1979.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Al tablero, CUNDINAMARCA Más educación rural. (http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87526.html). Citado en 30 de enero de 2013
dc.identifier.citationhttp://www.colombia.com/turismo/sitio/chia/. Citado el 30 de enero de 2013.
dc.identifier.citationhttp://chia-cundinamarca.gov.co/. Citado el 30 de enero de 2013.
dc.identifier.citationwww.chia-cundinamarca.gov.co/ Plan de Desarrollo municipal. Citado el 30 de enero de 2013.
dc.identifier.citationwww.chia-cundinamarca.gov.co/ Plan de Desarrollo municipal. Citado el 30 de enero de 2013.
dc.identifier.citationhttp://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachalelaPreescolar_Origenes%20sentido%20y%20proyeccion%20Educacion-Maria-S.%20Chalela/historia_de_la_educacin_preescolar.html. Citado el 14 de julio de 2014.
dc.identifier.citationhttp://es.slideshare.net/Ednamar0120/estudio-de-factibilidad-de-un-proyecto-350548.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12263
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractEn el presente proyecto de grado se desarrolla un estudio de factibilidad que contempla las diferentes etapas para determinar la viabilidad de creación de una Institución Educativa de preescolar en el Municipio de Chía, Cundinamarca. El propósito fundamental, es determinar la proyección de la institución a partir del estudio de factibilidad, iniciando desde la descripción del contexto local en donde se realizará el proyecto, la presentación del problema y los objetivos a cumplir durante la investigación y posterior desarrollo del proyecto. Lo que marca la diferencia del presente proyecto, es la oferta a la comunidad educativa de un servicio innovador y no existente en el municipio, enfocado en la pedagogía musical buscando descubrir y potencializar las habilidades artísticas de los niños y niñas en edad preescolar. Es pertinente la creación de un Jardín infantil con un énfasis en pedagogía musical ya que hay pocos jardines que brinden este estímulo y en los lineamientos curriculares para educación artística se plantea la música como la herramienta por excelencia para transmitir valores, propiciar el equilibrio y desarrollo armónico de los niños y las niñas en edad preescolar. Además, los jardines infantiles como centros educativos formales para la educación de niños y niñas, entre tres y seis años de edad, deben procurar estar a la vanguardia de los nuevos modelos de enseñanza, tecnologías, metodologías y estrategias pedagógicas, que mejoren la calidad de la educación y de vida de los niños como participes de la sociedad; la música aparece como herramienta facilitadora por excelencia de estimulación y medio multidisciplinario que permite integrar las áreas fundamentales de enseñanza de forma dinámica y estructurada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.subjectInstalaciones escolares -- Administración -- Chia, Colombia
dc.subjectEscuelas -- Administración -- Chia, Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Escuelas -- Chia, Colombia
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de educación preescolar en el municipio de Chía – Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259886
dc.identifier.localTE06885
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem