Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Ayerbe, Edgar
dc.contributor.authorGómez Arias, Sandra Milena
dc.contributor.authorMéndez Ortiz, Eliana Pauline
dc.contributor.authorParra Reyes, Laura Marcela
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Yeisson Arnulfo
dc.date.accessioned2014-10-11T16:10:05Z
dc.date.available2014-10-11T16:10:05Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-11
dc.identifier.citationFred R. David. (2003). Conceptos de Administración estratégica . Naucalpan de Juárez, México: Pearson - Prentice Hall.
dc.identifier.citationNovoa, Luz Angela;. (8 de Junio de 2007). Boletines de Prensa. Obtenido de ICP, 22 años desarrollando tecnología: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=40190&catID=200
dc.identifier.citationOsterwalder , Alexander; Pigneur, Yves;. (2011). Generación de Modelos de Negocio . Barcelona, España: Planeta de Libros .
dc.identifier.citationPorter , Michael E.;. (2002). Ventaja Competitiva . Boston : S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL) ALAY EDICIONES.
dc.identifier.citationSanchéz, Martín;. (2014). Asamblea general de accionistas. Bogotá D.C.: Vicepresidencia de Estrategia y crecimineto.
dc.identifier.citationSantana , Anderson;. (2 de Octubre de 2011). Quienes somos- Acerca de Ecopetrol S.A. Obtenido de Misión, Visión y Marco Estratégico: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=532&conID=484&pagID=134455
dc.identifier.citationUnidad de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol S.A. (2 de Octubre de 2012). Clientes Dimensión Económica . Obtenido de Catalogo de Productos: http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/index.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12176
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEn la actualidad los procesos de desarrollo de nuevos mercados para las empresas son un camino para salir de la crisis, o bien, un recurso para crecer en un nuevo mercado, sin embargo estos procesos requieren de una dirección gerencial estratégica a largo plazo, que le permita a la compañía ser sostenible y extensible en el tiempo, minimizando los riesgos asociados a este nueva expansión, todo depende del enfoque y la planeación previa a la ejecución del proceso; salir a un nuevo entorno presenta tropiezos y dificultades, es por eso que los procesos de expansión no son contemplados como algo inmediato que pueda afrontarse con una mentalidad a corto plazo, pues esto conllevaría a desarrollar técnicas que incrementarían el riesgo del mercado entrante, es por eso que se deberán realizar estudios que permitan tener un panorama más amplio del mercado meta o target. Cuando la compañía logra un enfoque adecuado y la internacionalización es la respuesta; es una excelente opción pues proporcionara mayores posibilidades de negocio. Teniendo en cuenta los procesos de análisis estratégico previos realizados al entorno macro y micro, la empresa estará lista para efectuar cambios en su modelo de negocio y de esta forma lograr una incursión exitosa en el mercado objetivo. Este proyecto pretende aportar elementos de crecimiento estratégico que permitan lograr éxito y acogida en el nuevo mercado, minimizando y evaluando amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades y haciendo notar las relaciones entre los diferentes componentes del proyecto; con lo cual se busca tener un conocimiento acerca de los mismos y el diseño para implementar nuevos procesos que apunten al fortalecimiento de la Mega de Ecopetrol S.A. con el ánimo de lograr una solidez y sostenibilidad del mismo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPetróleo -- Empresas -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas -- Colombia
dc.subjectGestión de negocios -- Empresas -- Colombia
dc.titleDireccionamiento estratégico para Ecopetrol S.A.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259839
dc.identifier.localTE06841
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem