Trabajo aplicado para diseñar la estructura comercial especializada en la atención de superetes y/o autoservicios independientes.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/12074Compartir
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Gutiérrez Serrato, Newman HernánData
2014-10-01Resumo
La rentabilidad del canal de autoservicios independientes en compañías de consumo masivo es relevante en sus PYG, tanto como para diseñar una estructura comercial especializada en atender este tipo de mercado tradicional? Como potencializar y hacer rentable el canal de Superetes y Autoservicios Independientes? Lácteos El Pomar es una Compañía de más de 60 años del Mercado, pionera en la comercialización de productos lácteos y sus derivados en Colombia; estuvo liderando estrategias innovadoras en su momento de auge, entre las que se menciona inicio de envasado de leche en botellas de vidrio, algo muy cómodo de transportar y manipular en la época. Sin embargo durante el tiempo no fue renovando su equipo de producción, ni innovando en sus productos de tal forma que paso de ser una Compañía pionera a estar fuera de las diez compañías más sólidas en facturación e infraestructura en el 2014. Actualmente la Compañía inició una inversión bastante grande, inicialmente renovó su infraestructura de producción y locativa, duplicando la capacidad de producción y adecuando su planta de almacenaje, a raíz de esto el Pomar ha estado con problemas de almacenamiento y evacuación de inventarios por la ausencia de canales efectivos de comercialización que permitan la rotación y evacuación que exige la nueva capacidad de producción de la planta.