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Ángela Viviana Forero ... (103.5Kb)
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URI: http://hdl.handle.net/10818/12052
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Autor
Hernández Jiménez, Sandra Yadira; Forero Carvajal, Ángela Viviana
Asesor/es
Jarrin Quintero, Jairo Alberto
Data
2014-09-29
Resumo
“La estructura de la organización puede definirse simplemente como el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas, consiguiendo luego la coordinación de las mismas.” (Mintzberg, Henry; 1988; pág. 26)1. Uno de los factores más influyentes en el éxito de las empresas, radica en la comunicación y colaboración existente entre las diferentes áreas que integran su estructura corporativa. De esta forma, los resultados que un área o departamento pueda tener, influyen positiva o negativamente sobre la gestión de las otras, generando un efecto dominó sobre la organización. En el caso puntual de las áreas de servicio, uno de los métodos de medición del desempeño son los acuerdos de niveles de servicio (ANS), los cuales pueden ser definidos como indicadores de gestión que se emplean para realizar seguimiento y control al cumplimiento de la estrategia. No obstante, es importante mencionar que existen otros indicadores de gestión como los son los niveles de ahorro los cuales impactan directamente el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y la optimización de contratos estratégicos existentes de alto impacto para la compañía. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12053
Palabras clave
Comunicaciones -- Empresas -- Colombia
Telecomunicaciones -- Empresas -- Colombia
Empresas -- Planeación estratégica -- Colombia
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