Estrategias didácticas de incorporación curricular TIC para fomentar la transdiciplinariedad del programa de indagación del colegio English School
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11718Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Martínez Elorza, Grace CatalinaAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2014-09-03Resumen
Incorporar las TIC en el currículo es un proceso que debe integrar la correlación que existe entre la función pedagógica, tecnológica y administrativa de una institución escolar y su éxito dependerá de las percepciones, creencias y acciones que se generen en la comunidad académica. Este proyecto pretendió analizar los factores que intervienen en el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje conformado por docentes de primaria, que trabajaron en el diseño de estrategias didácticas de incorporación TIC para el fomento de la transdisciplinariedad en el marco curricular. De esta manera, se propendió desarrollar un objetivo estratégico del ámbito pedagógico del plan estratégico de tecnología existente en la institución . La población participante estuvo compuesta por seis docentes de la sección primaria del colegio The English School, en la cuidad de Bogotá.