Estrategias didácticas para prevenir y disminuir la agresividad en los estudiantes del grado 2b del colegio El Rosario con sus compañeros de clase
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11712Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Segura Moreno, Clara InésData
2014-09-03Resumo
Este trabajo de investigación-acción educativa se realizó con los estudiantes del grado 2°B del Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja. El objetivo principal de esta investigación consiste en utilizar la musicoterapia y la biodanza y el juegos de roles como estrategias para disminuir la agresión física y verbal que se estaba presentando en el salón de clases del grado en mención. Es importante señalar que esta investigación se realizó con la ayuda de los docentes del grado 2°B quienes participaron en cada una de las actividades aquí propuestas. A través de esta investigación se tuvo en cuenta la música como un elemento primordial para la sensibilización de los estudiantes en el momento de iniciar las clases, pues presentaban momentos de euforia y agresividad que difícilmente se podía controlar con un simple llamado de atención.