¿Qué estrategias pedagógicas se pueden implementar para mejorar la atención y concentración de los niños y niñas de 3° grado del colegio Luis López de Mesa?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11700Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Patino Rueda, Maria IsabelAsesor/es
Cañavera Gómez, Harold YecidFecha
2014-09-02Resumen
Captar y mejorar la atención y la concentración de los estudiantes, es una de las grandes dificultades y un desafío que a diario afrontamos los docentes en las aulas. Esta investigación tiene como propósito principal plantear estrategias que permitan elevar los niveles de atención y concentración de los niños y niñas del grado tercero del Colegio Luis López de Mesa. Para lo cual, es indispensable el trabajo colaborativo con los padres, especialistas y otros miembros de la comunidad educativa. De igual manera, las condiciones ambientales, toman un papel relevante como apoyo a la labor educativa del docente. La implementación de las estrategias sugeridas y la metodología de investigación-acción educativa con sus cuatro pasos: planeación, acción, observación y reflexión, permitieron un mejoramiento significativo en el desarrollo de los estudiantes y en general en el proceso educativo. El 100% de los estudiantes alcanzó el éxito en sus resultados académicos y comportamentales, siendo este un primer paso en la búsqueda de estrategias para el manejo de la atención y la concentración y de esta forma, crear condiciones óptimas para el proceso de transferencia del conocimiento.