• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

¿Qué estrategias pedagógicas se pueden implementar para mejorar la atención y concentración de los niños y niñas de 3° grado del colegio Luis López de Mesa?

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.258Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11700
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Patino Rueda, Maria Isabel
Asesor/es
Cañavera Gómez, Harold Yecid
Date
2014-09-02
Abstract
Captar y mejorar la atención y la concentración de los estudiantes, es una de las grandes dificultades y un desafío que a diario afrontamos los docentes en las aulas. Esta investigación tiene como propósito principal plantear estrategias que permitan elevar los niveles de atención y concentración de los niños y niñas del grado tercero del Colegio Luis López de Mesa. Para lo cual, es indispensable el trabajo colaborativo con los padres, especialistas y otros miembros de la comunidad educativa. De igual manera, las condiciones ambientales, toman un papel relevante como apoyo a la labor educativa del docente. La implementación de las estrategias sugeridas y la metodología de investigación-acción educativa con sus cuatro pasos: planeación, acción, observación y reflexión, permitieron un mejoramiento significativo en el desarrollo de los estudiantes y en general en el proceso educativo. El 100% de los estudiantes alcanzó el éxito en sus resultados académicos y comportamentales, siendo este un primer paso en la búsqueda de estrategias para el manejo de la atención y la concentración y de esta forma, crear condiciones óptimas para el proceso de transferencia del conocimiento.​
Keywords
Atención -- Educación
Atención en niños -- Pedagogía -- Colombia
Conocimiento -- Educación
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.