• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Gestión de las buenas prácticas apoyadas en tic desarrolladas por los docentes del colegio de Inglaterra, the english school, en el marco de implementación de planes estratégicos TIC.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.611Mb)Visualizar
[Excel 2007]Ver Resumen (21.63Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11685
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cobos Ocana, Luis Fernando
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2014-09-01
Abstract
La incorporación de TIC en contextos pedagógicos requiere de procesos eficientes que fortalezcan la misión de las instituciones. La inclusión y puesta en marcha de un plan estratégico de tecnología para la institución se convierte en un proceso exitoso cuando este permite, entre otros aspectos, que la práctica docente se consolide como un proceso significativo que apunte al desarrollo de competencias y construcción de conocimiento de los estudiantes. El proyecto investigativo surgió como respuesta a la necesidad de acompañar y optimizar las buenas prácticas apoyadas en TIC desarrolladas por los docentes de la institución The English School en Bogotá, Colombia en el marco de la implementación del plan estratégico TIC de la misma. Para esto, fue necesario poner en marcha un ambiente virtual de aprendizaje con el fin de que directivos de la institución crearan un conjunto de buenas prácticas apoyadas en TIC propias de la institución y luego diseñaran y construyeran un modelo de gestión cuyas elementos permitieran hacer un futuro monitoreo a estas buenas prácticas docentes apoyadas por TIC.​
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Materiales de enseñanza -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.