• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Comunicación en el aula una experiencia desde matemáticas

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.681Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11671
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Orduz Sandoval, Doris Liliana
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Data
2014-09-01
Resumo
El objetivo fundamental de este proyecto de investigación en el aula es mejorar el proceso de comunicación matemática en los estudiantes del grado Octavo B año 2013 del Colegio El Rosario de Barrancabermeja, para que sean capaces de entender y comunicar ideas matemáticas con precisión, coherencia y claridad en forma oral y escrita, consolidar conocimientos y resolver problemas mediante la correcta utilización del lenguaje matemático. Para ello se diseñó, ejecuto, analizó y se reflexionó con tres estrategias, que apunta al fortalecimiento de este proceso matemático, estas se implementaron en el trabajo cotidiano de aula, dando un apoyo fundamental al trabajo que he venido realizando con los estudiantes. En el presente trabajo, se aplicó la metodología investigación acción educativa, la cual permitió la reflexión diaria y constante de cada una de las etapas propuestas, además de adecuar, re-direccionar e incluso modificar en la marcha algunos criterios pautados inicialmente en algunas estrategias. El alcance que se obtuvo en la investigación fue, por una parte, el fortalecimiento del proceso académico de los estudiantes: consolidación de conceptos, definiciones y algoritmos mediante la apropiación del lenguaje Matemático obtenido con el manejo del Diccionario y el Portafolio; justificar los pasos de los diversos procedimiento de forma escrita como oral y el protagonismo que hace de su propio aprendizaje al realizar trabajo colaborativo. Y por otra, el mejoramiento de mi práctica educativa y la revisión constante de mi que hacer.​
Palabras clave
Comunicación -- Matemáticas -- Colombia
Matemáticas -- Educación -- Colombia
Planificación educativa -- Matemáticas -- Comunicación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.