• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Comunicación en el aula una experiencia desde matemáticas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.681Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11671
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Orduz Sandoval, Doris Liliana
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Date
2014-09-01
Abstract
El objetivo fundamental de este proyecto de investigación en el aula es mejorar el proceso de comunicación matemática en los estudiantes del grado Octavo B año 2013 del Colegio El Rosario de Barrancabermeja, para que sean capaces de entender y comunicar ideas matemáticas con precisión, coherencia y claridad en forma oral y escrita, consolidar conocimientos y resolver problemas mediante la correcta utilización del lenguaje matemático. Para ello se diseñó, ejecuto, analizó y se reflexionó con tres estrategias, que apunta al fortalecimiento de este proceso matemático, estas se implementaron en el trabajo cotidiano de aula, dando un apoyo fundamental al trabajo que he venido realizando con los estudiantes. En el presente trabajo, se aplicó la metodología investigación acción educativa, la cual permitió la reflexión diaria y constante de cada una de las etapas propuestas, además de adecuar, re-direccionar e incluso modificar en la marcha algunos criterios pautados inicialmente en algunas estrategias. El alcance que se obtuvo en la investigación fue, por una parte, el fortalecimiento del proceso académico de los estudiantes: consolidación de conceptos, definiciones y algoritmos mediante la apropiación del lenguaje Matemático obtenido con el manejo del Diccionario y el Portafolio; justificar los pasos de los diversos procedimiento de forma escrita como oral y el protagonismo que hace de su propio aprendizaje al realizar trabajo colaborativo. Y por otra, el mejoramiento de mi práctica educativa y la revisión constante de mi que hacer.​
Keywords
Comunicación -- Matemáticas -- Colombia
Matemáticas -- Educación -- Colombia
Planificación educativa -- Matemáticas -- Comunicación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.