Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los docentes del jardín Dreams Kindergarten
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Castro Mora, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Escobar Ascencio, Ingrid Paola | |
dc.contributor.author | Urbina Cruz, Lina Maria | |
dc.date.accessioned | 2014-08-25T23:54:50Z | |
dc.date.available | 2014-08-25T23:54:50Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-08-25 | |
dc.identifier.citation | Abellán, Joaquín. (2004). Poder y Política en Max Weber. España: Editorial Biblioteca Nueva S.A. | |
dc.identifier.citation | Alberto M. Ballve Patricia Debeljuh (2006).Misión y valores. Buenos Aires: Gestión 2000. | |
dc.identifier.citation | Álvarez, J. La concepción del trabajo. El trabajo a través de la historia. Recuperado el 21 de Abril de 2014, en http://www.filosofia.net/materiales/num/numero9a.htm. | |
dc.identifier.citation | Ansede P, (2010). La comunicación en las organizaciones en la sociedad del conocimiento. Recuperado el 20 de Abril de 2014 http://www.xente.mundo-r.com/ansede/comunica.pdf | |
dc.identifier.citation | Baptista, P, Fernández C, y Hernández R (2003). Metodología de la investigación. Tercera Edición. México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Bautista, Bocanegro, Lora y Uribe, (2012). Manual de claridad de la empresa Mantenimiento Automotriz (MAYOS) S.A. México: Instituto Politécnico Internacional. | |
dc.identifier.citation | Bonilla Castro, E. Rodríguez, P. (1995). La investigación en las ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: CEDE Universidad de los Andes. | |
dc.identifier.citation | Bonin, W (1991). Diccionario de los grandes psicólogos. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.identifier.citation | Brunet (1999). Clima Organizacional en Mercabar, C.A, Municipio Iribarren, Estado Lara. Venezuela: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. | |
dc.identifier.citation | Cabrera, G. (1999). Clima organizacional de las empresas chilenas. Revista de psicología social e Institucional, 1 (2), recuperado de http://www.uel.br/ccb/psicologia/revista/oclima.htm | |
dc.identifier.citation | Cáceres, P. (2000). El compromiso organizacional: un concepto actitudinal. Recuperado de www.psenda.cl.asesorialempresalpaperlab/comp/compromiso.html | |
dc.identifier.citation | Candela, A. (1999) Practicas discursivas en el aula y calidad educativa. Revista mexicana de investigación educativa vol. 4 numero 8. | |
dc.identifier.citation | Contreras, H. Modelo de gestión de comunicación para el cambio organizacional y gestión comunicacional: caso Banco de Ve / grupo Sa. Recuperado el 20 de Abril de 2014, en http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm | |
dc.identifier.citation | Day, C. (2006). Pasión por enseñar. España: Narcea, S.A de ediciones. Diccionario de la real academia de la lengua. (2001). 22 ? Edición. | |
dc.identifier.citation | Ebburt, D. (1983). Educational actino research Elliott, J. (1993) El cambio educativo desde la investigación - acción, Ediciones Morata. | |
dc.identifier.citation | Elizalde, A., Martí, M. y Martínez, M. (2006) Una revisión crítica sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS. Revista Académica de la Universidad Bolivariana, 5, 15.Dirección: www.revistapolis.cl | |
dc.identifier.citation | Fernández, C (1999) La Comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas | |
dc.identifier.citation | Fred, R (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación Funderburk e Hidalgo (2009). El sentido de pertenencia en la observación de la práctica docente. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | |
dc.identifier.citation | García Solarte, M (2009). Clima Organizacional y su diagnóstico: Una aproximación conceptual. Cali: cuadernos de administración, Universidad del Valle Gómez, R. (2012). Trabajo y felicidad. España: Editorial Conecta | |
dc.identifier.citation | Guzmán, V (2012). Comunicación Organizacional. México: Red de Tercer Milenio S.C | |
dc.identifier.citation | Goetz, J. P. Le Compte, M.D. (1995) Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. | |
dc.identifier.citation | González, G. (2006). Éxito vocacional, éxito personal. México D.F: Panorama Editorial Hernández, K (2013). Fortalecimiento del sentido de pertenencia de los empleados de la fundación universitaria autónoma de las américas-sede Pereira. Colombia: Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. | |
dc.identifier.citation | Holguín, P. J. (2014). Seminario de investigación II, cartilla de lecturas. | |
dc.identifier.citation | Keller (1990). Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall. La interrelación individuosociedad en la constitución del sujeto como ser social, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, agosto 2009 | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. MACTAGGART, R. (1988) Como planificar la investigación - acción (en papel) Editorial, Laertes. | |
dc.identifier.citation | Marta Romo y Nekane Rodríguez. (2010). Traza tu rumbo. España: LID Editorial Empresarial, SL. | |
dc.identifier.citation | Montaño, M (2009). Descripción de algunos comportamientos de los trabajadores de EMCALI – sede administrativa- que evidencian sentido de pertenencia hacia la organización. Colombia: Universidad Autónoma de Occidente. | |
dc.identifier.citation | Neira, C. (2013). Proyecto Good Work. Bogotá: Jardín Infantil Dreams Kindergarten. | |
dc.identifier.citation | Peralta, Santofimio y Segura. (2007). El compromiso laboral: discurso en la organización. Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 19, 81-109. | |
dc.identifier.citation | Pérez Gutiérrez, M. (2002) Los procesos de comunicación. España: UOC, La universidad virtual. | |
dc.identifier.citation | Quintana (2005). La educación en valores y otras cuestiones pedagógicas. Barcelona, España: Editorial PPU,S.A. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Peñuelas, M (2010) Métodos de investigación: diseño de proyectos y desarrollo de tesis en ciencias administrativas, organizacionales y sociales. México: Editorial Universidad Autónoma de Sinaloa | |
dc.identifier.citation | Ruíz Gil, María del Mar (1999). Imaginarios de los jóvenes de la PUJ. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Santos, M. (2001). Enseñar o el oficio de aprender: organización escolar y desarrollo profesional. Argentina: Homo Sapiens. Ediciones | |
dc.identifier.citation | Serna, H (2003). Gerencia Estratégica: teoría y metodología. Bogotá: 3R editores. | |
dc.identifier.citation | Sexton, W. (1997). Teorías de la Organización. México: Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Van Dick, R., Christ, O., Stellmacher, J., Wagner, U., Ahlswede, O., Grubba, C., Hauptmeier, M., Höhfeld, C., Moltzen, K. y Tissington, P.A. (2004) “Should I stay or Should I go? Explaining turnover intentions with organizational identification and job satisfaction”en British Journal of Management, 15, 351-360. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11643 | |
dc.description | 97 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito analizar la dinámica institucional al interior del jardín infantil Dreams Kindergarten, en especial frente a funciones y procesos de sus docentes. Los resultados obtenidos evidencian como causa de la problemática la falta de sentido de pertenencia, que como eje dinamizador necesita nuevas estrategias que fortalezcan institucionalmente al equipo docente y por ende a la comunidad educativa. La investigación fue de tipo cualitativo con los elementos propios de la investigación acción. Para el jardín infantil Dreams Kindergarten es prioritario el trabajo de su equipo docente en la mejora del sentido de pertenencia con el fin minimizar factores que influyen de forma negativa en el talento humano y reestructurar proyectos internos de bienestar para los docentes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Jardines infantiles -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Planificación educativa -- Educación preescolar -- Colombia | |
dc.title | Estrategias para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los docentes del jardín Dreams Kindergarten | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259688 | |
dc.identifier.local | TE06746 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |