Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorDuarte Camero, Diana Janneth
dc.contributor.authorRios Plazas, Mabel Lilian
dc.contributor.authorCruz Beltran, Angelica Maria
dc.contributor.authorHernández Salamanca, María Jacqueline
dc.date.accessioned2014-08-25T22:17:43Z
dc.date.available2014-08-25T22:17:43Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-25
dc.identifier.citationBallesteros Julian, C. G. (2012). Metodología para la evaluación de programas académicos con fines de acreditación en instituciones de educación superior. Gerencia, tecnología, Informática GTI, 23 - 33.
dc.identifier.citationBrunner, J. J. (3 de Junio de 2014). Acreditación universitaria: Mitos y Realidades. Obtenido de educarchile: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=78097
dc.identifier.citationChávez, J. L. (2006). Importancia de los semilleros de investigación en la Universidad de Cartagena. Palabra N° 7, 137 - 141.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2012). Manual para capacitación de pares académicos. Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2012). Manual para la capacitación de pares académicos CNA . Bogotá: CNA.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2013 ). Lineamientos para la acreditación de progrmas de pregrado . Bogotá: CNA.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2013). Autoevaluación con fines de Acreditación de Programas de Pregrado. Bogotá : Sistema Nacional de Acreditación .
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (2013). Lineamientos para la Acreditación de programas de pregrado. Bogotá: Sistema Nacional de Acreditación.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Acreditación. (6 de Marzo de 2014). Sistema Nacional de Acreditación en Colombia. Obtenido de Consejo Nacional de Acreditación: http://www.cna.gov.co/1741/article-186377.html
dc.identifier.citationDavid Rodríguez Gómez, J. V. (22 de Noviembre de 2013). Metodología de la Investigación. Obtenido de Universitat Oberta de Catalunya: www.uoc.edu
dc.identifier.citationECCI. (4 de Febrero de 2014). ECCI. Obtenido de ECCI: http://bogota.ecci.edu.co/index.php/ecci/mision-y-vision
dc.identifier.citationECCI. (4 de Febrero de 2014). ECCI. Obtenido de ECCI: http://bogota.ecci.edu.co/index.php/ecci/mision-y-vision
dc.identifier.citationEscuela Colombiana de Carreras Industriales . (2013). Modelo de autoevaluación Institucional. Bogotá: Escuela Colombiana de Carreras Industriales.
dc.identifier.citationEscuela Colombiana de Carreras Industriales . (4 de Febrero de 2014). ECCI.com. Obtenido de ECCI: http://bogota.ecci.edu.co/index.php/ecci/resena-historica
dc.identifier.citationEscuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI . (2013). Documento maestro Programa de Lenguas modernas ECCI. Bogotá: Escuela colombiana de Carreras Industriales .
dc.identifier.citationHernando Bernal Alarcón, B. R. (2011). Responsabilidad Social Universitaria: Aportes para el análisis de un concepto. Pensamiento Universitario N° 21, 7-17.
dc.identifier.citationIndustriales, E. C. (4 de Junio de 2014). PEP Proyecto Educativo de Programa Lenguas Modernas. PEP. Bogotá, Colombia: Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI.
dc.identifier.citationMariela Torres, K. P. (2001). Métodos de recolección de datos para una investigación. Universidad Rafael Landívar. Boletin electrónico N° 3, 21. Obtenido de Métodos de recoleccion de datos para una investigación.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Chile. (2013). Orientaciones técnicas para la elaboración del plan de mejoramiento educativo. Santiago de Chile: Ministerio de Educación de la República de Chile.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional . (Febrero de 2004). Altablero . Obtenido de mineducación.gov.co: www.mineducacion.gov.co/1621/article-87254.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de 1992. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (30 de Septiembre de 2011). Bienestar Universitario. Obtenido de MinEducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-284474.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (18 de Abril de 2012). Acuerdo 02 de 2012 del Consejo Nacional de Educación Superior CESU 2012. Acuerdo CESU 02 de 2012. Bogotá .
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). Plan de Mejoramiento Institucional. Manual del Usuario versión 2.0. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMinisterio Nacional de Educación. (18 de Abril de 2012). Colombiaaprende.edu. Obtenido de Colombiaaprende.edu: http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186359_Condiciones_iniciales.pdf?binary_rand=2342
dc.identifier.citationMoya, R. D. (2002). El proyecto factible: Una modalidad de investigación. Sapiens. Revista Universitaria
dc.identifier.citationOnwuegbuzie, R. B. (2008). Mixed Methods Research. A research paradigm whose time has come [Los métodos de investigación mixtos: un paradigma de investigación cuyo tiempo ha llegado]. Educational Research Vol 3 N° 7, 14 - 26.
dc.identifier.citationPerez, Z. P. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta . Revista electrónica Educare, vol. XV, num 1, 15-29.
dc.identifier.citationPresidencia de la República. (1991). Constitución Política de Colombia. En P. d. República, Constitución Política de Colombia (pág. Artículos 67 a 69. Autonomía Universitaria). Bogotá: Presidencia de la República.
dc.identifier.citationPrograma Profesional en Lenguas Modernas. (2014). Proyecto Educativo de Programa PEP. Bogotá: ECCI.
dc.identifier.citationSACES. (29 de Mayo de 2014). Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior. Obtenido de SACES: http://saces.mineducacion.gov.co/saces2/evolucion_acreditacion.php
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito Capital. (1999). Diseño de un Plan de Mejoramiento Escolar. Bogotá: Corporación para el desarrollo humano.
dc.identifier.citationSoler, L. C. (2005). Para qué los semilleros de investigación. Revista Memorias. Universidad Cooperativa de Colombia, 1 - 10.
dc.identifier.citationTeresa Gonzalez Gil, A. C. (2010). Introducción al análisis de datos en investigación cualitativa: Tipos de análisis y proceso de codificación. Nure Investigación N° 45, 2-10.
dc.identifier.citationUNESCO. (30 de Junio de 2014 ). Declaración mundial sobre la educación supoerior en el S XXI. Obtenido de UNESCO. Cultura de paz: http://www.unesco.org/cpp/sp/declaraciones/world.htm
dc.identifier.citationUniversidad Militar Nueva Granada. (2009). Referentes históricos de la Acreditación. En U. M. Granada, Referentes conceptuales de autoevaluación y acreditación. Documento 1 (págs. 19 - 20). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
dc.identifier.citationUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2008). Informe de Autoevaluación Institucional. Tunja: Comité de acreditación institucional.
dc.identifier.citationValero, A. R. (18 de Mayo de 2014). Hacia un modelo de aseguramiento de la calidad en la Educación superior en Colombia: Estándares básicos y acreditación de excelencia. Obtenido de Colombiaaprende.gov: http://cmsstatic.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles186502_doc_academico8.pdf?binary_rand=4068
dc.identifier.citationVarelo, A. R. (2003). Acreditación y evaluación de la Calidad en la Ediucación Superior Colombiana. Bogotá: IESALC - UNESCO.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11631
dc.description215 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo que se propone a continuación se fundamenta en el diagnostico de contexto del programa profesional en lenguas modernas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI para la iniciación del proceso de auto evaluación con miras a la acreditación; en este contexto el proyecto atravesó tres etapas: la verificación de condiciones iniciales, el diagnostico del programa a la luz de seis factores de evaluación del CNA y la propuesta de diseño de un plan de mejoramiento. El informe finaliza con una reflexión sobre el desarrollo global del proyecto y las valoraciones que como futuros gerentes educativos es posible plantear en torno a la ejecución de procesos de autoevaluación con fines de acreditación.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUniversidades -- Acreditación -- Colombia
dc.subjectAcreditación -- Educación
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Universidades -- Colombia
dc.titleDiagnóstico de contexto del programa profesional en lenguas modernas de la ECCI a fin de realizar un plan de mejoramiento para la iniciación del proceso de auto evaluación con miras a la acreditaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259682
dc.identifier.localTE06740
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem