• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Metodología de segmentación de clientes para diferenciar la oferta logística de una compañía colombiana de alimentos y su servicio al cliente

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (2.901Mb)
Juan Pablo Franco Rubio ... (32.23Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11585
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Franco Rubio, Juan Pablo
Asesor/es
López Bello, César Almícar; Mejía Argueta, Christopher
Date
2014-08-23
Abstract
Se revisaron 60 artículos científicos relacionados con los mercados emergentes y la segmentación de clientes, logrando identificar tendencias globales y alternativas de adaptación del conocimiento, para proponer una metodología de segmentación de clientes orientada a la oferta de distribución logística y el servicio al cliente. En el caso de estudio del sector de los alimentos no perecederos en Colombia, se evaluó la clasificación inicial de clientes mediante el análisis discrimínate, determinando que el 47.62% de estos compradores debía ser reagrupado. Considerando cuatro indicadores principales, se utilizó el método clúster, obteniendo 13 nuevos segmentos de clientes, los cuales fueron caracterizados y aceptados por la empresa bajo estudio para su aplicación en futuros periodos de operación.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11586
Keywords
Mercadeo -- Empresas -- Administración -- Colombia
Servicio al cliente -- Empresas -- Colombia
Administración industrial -- Empresas -- Colombia
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.