• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estudio de casos un aprendizaje significativo en farmacología

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.691Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11485
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ardila Roa, Ilva Dorlany
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María
Data
2014-08-14
Resumo
Este trabajo presenta los resultados de la investigación titulada “El estudio de casos en el aprendizaje significativo de farmacología”. Está enmarcada en el tema de la didáctica en educación y aborda el estudio de casos como estrategia para el aprendizaje de la farmacología de las gestantes; pretende demostrar los beneficios que aporta a los estudiantes como método para desarrollar el pensamiento crítico, la autonomía y mejor desempeño académico tanto en lo teórico como en lo práctico. Es una investigación mixta que en el aspecto cualitativo es de corte investigación-acción, donde se hace referencia a una forma práctica de mirar el propio trabajo para revisar si realmente es como quisiera que fuese, tal como lo enuncia Mc Niff (2002, p. 6). Los resultados demuestran múltiples ventajas en el desempeño académico, desarrollo de habilidades y destrezas, criterios asertivos en el ejercicio profesional de cuidadores. Es por ello, que se recomienda aplicar esta didáctica lo más temprano posible en la formación de futuros profesionales de enfermería.
Palabras clave
Farmacología -- Educación -- Colombia
Pensamiento -- Estudiantes
Aprendizaje -- Educación -- Farmacología -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.