Estudio de casos un aprendizaje significativo en farmacología
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11485Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ardila Roa, Ilva DorlanyAsesor/es
Ternent de Samper, Ana MaríaFecha
2014-08-14Resumen
Este trabajo presenta los resultados de la investigación titulada “El estudio de casos en el aprendizaje significativo de farmacología”. Está enmarcada en el tema de la didáctica en educación y aborda el estudio de casos como estrategia para el aprendizaje de la farmacología de las gestantes; pretende demostrar los beneficios que aporta a los estudiantes como método para desarrollar el pensamiento crítico, la autonomía y mejor desempeño académico tanto en lo teórico como en lo práctico. Es una investigación mixta que en el aspecto cualitativo es de corte investigación-acción, donde se hace referencia a una forma práctica de mirar el propio trabajo para revisar si realmente es como quisiera que fuese, tal como lo enuncia Mc Niff (2002, p. 6). Los resultados demuestran múltiples ventajas en el desempeño académico, desarrollo de habilidades y destrezas, criterios asertivos en el ejercicio profesional de cuidadores. Es por ello, que se recomienda aplicar esta didáctica lo más temprano posible en la formación de futuros profesionales de enfermería.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]