Reflexiones psicológicas sobre el uso de la publicidad y la Ética organizacional
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11396Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Giraldo Huertas, Juan JoséDate
2014-07-29Abstract
La publicidad ha sido una herramienta utilizada por muchas compañías, sus prácticas en algunos casos han sido éticamente reprochables y por esto se han visto sujetas a una evolución buscando no perder su propia función. Esta evolución va desde lo ético, moral y legal. El objetivo de este texto es ilustrar diferentes posturas de autores que aportan a la idea del uso de la publicidad en las organizaciones. Este trabajo se fundamenta a partir de la ética en la organizaciones, de los límites y alcances de la publicidad, la publicidad en las organizaciones y las malas prácticas publicitarias, para terminar con una discusión en donde se analizará lo encontrado, proponiendo un punto de vista desde lo reflexivo haciendo énfasis en tres casos puntuales que se pueden observar en un país como Colombia tanto de malas prácticas publicitarias como de manejo de la información. Siendo la ética organizacional un reto para el psicólogo en la actualidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11397
Keywords
Collections to which it belong
- Psicología [882]