Trabajo de comunicaciones a la empresa de Arepas winkers
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11375Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Hernández Rivas, IsabelAsesor/es
Llano, RicardoData
2014-07-28Resumo
Winkers es una empresa bogotana de arepas artesanales que busca posicionar su nueva línea de producto de arepas hechas con harina de quínoa, con el fin de resolver la necesidad que se ha descubierto a través del estudio de mercado realizado en el presente trabajo. La metodología de investigación implementada fue descriptiva ya que se estudió una población en su ambiente natural. De igual manera, es un estudio de caso o análisis de factibilidad porque se propone el lanzamiento de un producto nuevo al mercado bogotano, en el área de los alimentos terminados. Para la recolección de la información, se aplicó la matriz D.O.F.A. para saber cómo estaba la empresa y el mercado, y finalmente una encuesta a una muestra de 100 personas para saber qué era lo que buscaban los usuarios en una arepa. Con base en toda la investigación realizada, se propuso una estrategia de comunicación de marketing integrada, la cual abarca todos los canales de comunicación de la empresa. Palabras clave: mercado, público objetivo, comunicación de marketing integrada, relaciones públicas y producto.