Desarrollo del lengueje y practicas cotidianas: Desarrollo del lenguaje en la vida cotidiana en niños
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11167Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rodríguez Burgos, Lilian PatriciaFecha
2014-07-11Resumen
El presente estudio identificó las prácticas cotidianas que contribuyen al desarrollo del
lenguaje en niños de 4 a 5 años de las localidades de Chía y Bogotá. Para lograr este fin se
aplicó una entrevista a los padres de familia. También se aplicó un registro de observación de
actividades diarias. Los resultados muestran la presencia de cuatro prácticas a saber: prácticas
educativas, recreativas, de cuidado personal y participación en eventos sociales que los padres
tienen con sus hijos y que favorecen el desarrollo del lenguaje además de identificar las prácticas
se hizo una caracterización de estas. Los hallazgos también indican que las prácticas más
utilizadas son las prácticas educativas, ellas se basan en procesos de la interacción social, juego
y formación y proporcionan experiencias que regulan el lenguaje de los menores. Los resultados
destacan el rol de la familia como base fundamental para el desarrollo de procesos cognitivos,
emocionales y sociales de los niños. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11168
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]