• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Comercial
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Comercial
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Plan estratégico de mercadeo para el portafolio de productos de Microfertisa S.A.: Tolima zona norte al año 2015

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.932Mb)Visualizar
[PDF]Ver resumen (123.4Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11115
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Medina F., Paola Andrea; Guzmán, Sergio Andrés; Ávila, Juan Diego
Asesor/es
Torres Duarte, Jaime
Date
2014-06-18
Abstract
Con esta investigacion quisimos identificar los problemas que se presentan con los distribuidores y agricultores de la zona Norte del Tolima, que estan afectando el cumplimiento de los objetivos de Microfertisa y lograr aumentar la participacion en el mercado de los fertilizantes y aumentar la rentabilidad para la empresa, esta informacion la obtuvimos a traves de encuestas y entrevistas realizadas a los distribuidores y agricultores mas representativos de la zona. En la Zona Norte del Tolima se encuentran cultivos de arroz, maiz y algodon en los cuales se debe utilizar con frecuencia fertilizantes para que en el momento de la siembra y recogida de cada cosecha se puedan generar mayor utilidades y rentabilidad tanto para los distribuidores como para los agricultores, por lo cual, se pudo identificar las oportunidades que la Empresa Microfertisa S.A tiene frente a los competidores para generar mayor participacion en el mercado y por lo tanto un crecimiento importante en la zona Norte del Tolima. Por esta rzon, en este trabajo se realizan recomendaciones y sugerencias para que la empresa las aplique con sus clientes y poder lograr los objetivos fijados y propuestos para el año 2015.
Keywords
Fertilizantes -- Comercio -- Tolima (Colombia)
Insumos agrícolas -- Mercadeo -- Tolima (Colombia)
Industria de plaguicidas -- Tolima (Colombia)
Collections to which it belong
  • Especialización en Gerencia Comercial [146]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.