Plan estratégico de mercadeo para el portafolio de productos de Microfertisa S.A.: Tolima zona norte al año 2015
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11115Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Torres Duarte, JaimeDate
2014-06-18Abstract
Con esta investigacion quisimos identificar los problemas que se presentan con los distribuidores y agricultores de la zona Norte del Tolima, que estan afectando el cumplimiento de los objetivos de Microfertisa y lograr aumentar la participacion en el mercado de los fertilizantes y aumentar la rentabilidad para la empresa, esta informacion la obtuvimos a traves de encuestas y entrevistas realizadas a los distribuidores y agricultores mas representativos de la zona. En la Zona Norte del Tolima se encuentran cultivos de arroz, maiz y algodon en los cuales se debe utilizar con frecuencia fertilizantes para que en el momento de la siembra y recogida de cada cosecha se puedan generar mayor utilidades y rentabilidad tanto para los distribuidores como para los agricultores, por lo cual, se pudo identificar las oportunidades que la Empresa Microfertisa S.A tiene frente a los competidores para generar mayor participacion en el mercado y por lo tanto un crecimiento importante en la zona Norte del Tolima. Por esta rzon, en este trabajo se realizan recomendaciones y sugerencias para que la empresa las aplique con sus clientes y poder lograr los objetivos fijados y propuestos para el año 2015.