Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorStahi Espinosa, Linda María
dc.contributor.authorRincón Rodríguez, July Nataly
dc.date.accessioned2014-06-05T13:59:57Z
dc.date.available2014-06-05T13:59:57Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-06-05
dc.identifier.citationCamargo, M. (2007).La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas. Colombia-chía Cundinamarca: ARFO Editores e impresores Ltda.
dc.identifier.citationEscudero, J. (2006).La formación del profesorado y la mejora de la educación, política y práctica. España: Octaedro Editores
dc.identifier.citationVizcarra, K. (2012). Psicopedagogía, Definición de didáctica general. recuperado el 20 de agosto del año 2012.
dc.identifier.citationDiez, A. (2004).Teoría y práctica de la educación inclusiva.ArcionaMalagà: Aljibe Ediciones.
dc.identifier.citationCubi, M. (1994).La formación del profesorado. España:Paidós Ediciones
dc.identifier.citationEcheita, G. (2006).Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. España: NarseaEdiciones.
dc.identifier.citationHernández, S. (2007).Metodología de la investigación. Buenos Aires: Compañía editorial Ultra
dc.identifier.citationSánchez, J. (1994).La entrevista periodística: introducción práctica.España:Eunsa Ediciones
dc.identifier.citationEcheita, G. (2008). Inclusión educativa. REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Volumen 6, 4- 5. Recuperado el 10 de octubre de 2012 de la base de datos Redalyc.
dc.identifier.citationBlanco, R. (2006). La equidad y la inclusión social: Uno de los desafíos de la inclusión y la Escuela hoy. REICE Revista electrónica Iberoamericana sobre calidad, Eficacia y cambio en Educación Volumen,4,número 003, 2
dc.identifier.citationBlanco, R. (2006). La inclusión en educación: una cuestión de justicia y de igualdad .Revista Electrónica sinèctica, 29.
dc.identifier.citationRodríguez, B. (2010). Familia- Escuela- Comunidad: Pilares para la inclusión. Revista interuniversitaria de formación de profesorado, Volumen. 24
dc.identifier.citationZapata, B. (2010).Opinión sobre el rol y perfil del educador para la primera infancia. Revista.Vol.8 no.2.
dc.identifier.citationAinscow, M. (2004) Comprendiendo el Desarrollo de Escuelas Inclusivas. Recuperado el jueves 10 de mayo de 2012. De http://www.ripei.org/files/COMPRENDIENDO%20DESARROLLO%20DE %20ESC%20INCLUSIVAS.pdf
dc.identifier.citationFernández, A. (2012 Octubre).Cuenten conmigo! Inclusión, una nueva frontera educativa que ve la diversidad como una fortaleza. IV Congreso Internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: La ruta para el progreso de Colombia, Bogotá
dc.identifier.citationMilano, E. (20120 Octubre). Necesidades Educativas de los Alumnos. Un compromiso y un desafío con la tarea de educar. IV Congreso Internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia, Bogotá
dc.identifier.citationCortés, M. (20120 Octubre). Las familias y su compromiso con la Inclusión escolar. IV Congreso Internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia, Bogotá
dc.identifier.citationBustos, L. (20120 Octubre). FORMADOR DE FORMADORES ANTE LOS RETOS DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. IV Congreso Internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia, Bogotá.
dc.identifier.citationMayorga, C. (20120 Octubre). LA INCLUSION COMO DERECHO. IV Congreso Internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: la ruta para el progreso de Colombia, Bogotá
dc.identifier.citationCardona, L. (2012 Octubre). La inclusión como política pública en educación. IV Congreso internacional de Pedagogía e infancia, Educación inclusiva y Neurodesarrollo: La ruta para el progreso de Colombia, Bogotá.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10841
dc.description53 páginas
dc.description.abstractEn la actualidad es necesario conceptualizar la educación como un medio indispensable para el progreso de la humanidad hacia los ideales de paz, libertad y justicia social, con lo cual se constituye la educación como una variable expuesta a cambios permanentes de la sociedad que se caracterizan por adoptar una nueva perspectiva de la vida que vaya acorde a las situaciones que se presentan. La sociedad actual se encuentra en constante movimiento y trasformación, esto permite que la educación pueda evolucionar obedeciendo a los cambios propios de la misma. Es pues la sociedad una variable que permite el desarrollo integral del ser humano, esto conlleva a plantear el ejercicio de la educación como un derecho vital para el perfeccionamiento de la persona. Establecer que la educación es un derecho vital para el perfeccionamiento del ser humano, orienta el proceso de educar mediante el uso de herramientas pedagógicas que permitan la búsqueda y exploración del conocimiento a través del auto reflexión del aprendiz. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10842es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMaestros -- Ética profesional -- Colombia
dc.subjectFormación profesional de maestros de secundaria -- Colombia
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.titleNecesidades formativas en inclusión de los profesores y encargados de educar de la institución educativa José Joaquín Casas, sede General Santanderes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259399
dc.identifier.localTE06530
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem