Diseño plan de comunicación interna aplicado a la Empresa Rafael Del Castillo Y Compañía S.A.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10837Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vélez Berrio, Lina MaríaAsesor/es
Cifuentes, NataliaFecha
2014-06-05Resumen
La correcta difusión de la información dentro de las organizaciones modernas, se ha convertido en pilar fundamental para la planeación estratégica de programas y proyectos que repercutan en el desarrollo de las mismas. En este sentido, este proyecto nace como respuesta a una necesidad imperante al interior de la Empresa Rafael del Castillo y CIA Ltda. , en cuanto a la apropiada difusión y optimización de todos los procesos relacionados con la comunicación organizacional. El modelo que se propone, parte de la base diagnóstica sobre los procesos de comunicación y utilización eficiente de medios, a partir de la aplicación de un formato de captura de información, aplicado a todos los empleados de la empresa en todos los niveles de desagregación posibles. Los mayores resultados datan principalmente, de una población carente de procesos de comunicación efectiva y los cuales, resultan altamente necesarios para el desarrollo organizacional y para la inclusión productiva de la planta a todas las actividades generadas desde la dirección. Por ello, el modelo propuesto se decanta en la creación de un Departamento de Comunicaciones, que ejecute las actividades que promuevan el mejoramiento de las condiciones anteriormente mencionadas.