• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Enfermería
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Enfermería
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Afrontamiento familiar de niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: rol de enfermería

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (611.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10809
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ospina Piso, Karen Ximena; Vivas Riaño, María de los Ángeles
Asesor/es
Moreno Fergusson, María Elisa
Data
2014-06-03
Resumo
Objetivo: El propósito de este trabajo es presentar una revisión de la literatura sobre los métodos de crianza y el proceso de afrontamiento y adaptación de los padres de niños diagnosticados con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y su importancia para el cuidado de enfermería. Método: Se realizó una revisión de la literatura de Ciencias de la Salud, con enfoque selectivo en el área de Enfermería, en las bases de Datos: Proquest, Ebsco, Science Direct, Ovid, Pubmed y Biomedcentral, Md Consult. En total se identificaron 2078 artículos, y de estos se seleccionaron para el análisis 56. Resultados: Los métodos de crianza y medidas de afrontamiento familiar establecidos por los padres de niños diagnosticados con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, se basan en las medidas farmacológicas, terapéuticas y sociales, para ayudar a la crianza efectiva de sus hijos, y el adecuado desarrollo social, familiar y escolar de los mismos, las cuales son de abordaje preciso y especifico del profesional de Enfermería; con el papel fundamental de asesorar a las familias acerca de la complejidad del TDAH, los diversos métodos de tratamiento e intervención, además de los que los padres ya establecen, disminuyendo así las consecuencias que trae el TDAH en los pacientes y en los padres; eliminando las futuras adversidades que se presentan en base a esto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10810
Palabras clave
Hiperactividad
Atención en los niños
Enfermería domiciliaria -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Enfermería [114]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.