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Afrontamiento familiar de niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: rol de enfermería

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URI: http://hdl.handle.net/10818/10809
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Autor/es
Ospina Piso, Karen Ximena; Vivas Riaño, María de los Ángeles
Asesor/es
Moreno Fergusson, María Elisa
Fecha
2014-06-03
Resumen
Objetivo: El propósito de este trabajo es presentar una revisión de la literatura sobre los métodos de crianza y el proceso de afrontamiento y adaptación de los padres de niños diagnosticados con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y su importancia para el cuidado de enfermería. Método: Se realizó una revisión de la literatura de Ciencias de la Salud, con enfoque selectivo en el área de Enfermería, en las bases de Datos: Proquest, Ebsco, Science Direct, Ovid, Pubmed y Biomedcentral, Md Consult. En total se identificaron 2078 artículos, y de estos se seleccionaron para el análisis 56. Resultados: Los métodos de crianza y medidas de afrontamiento familiar establecidos por los padres de niños diagnosticados con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, se basan en las medidas farmacológicas, terapéuticas y sociales, para ayudar a la crianza efectiva de sus hijos, y el adecuado desarrollo social, familiar y escolar de los mismos, las cuales son de abordaje preciso y especifico del profesional de Enfermería; con el papel fundamental de asesorar a las familias acerca de la complejidad del TDAH, los diversos métodos de tratamiento e intervención, además de los que los padres ya establecen, disminuyendo así las consecuencias que trae el TDAH en los pacientes y en los padres; eliminando las futuras adversidades que se presentan en base a esto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10810
Palabras clave
Hiperactividad
Atención en los niños
Enfermería domiciliaria -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Enfermería [114]

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Carácter académico: universidad.

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