Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10720Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Narváez Cerón, Jenny PatriciaAsesor/es
Ariza Olarte, María VictoriaFecha
2014-05-19Resumen
Tanto para la comunidad educativa del Instituto Champagnat como para las demás instituciones educativas locales y nacionales, el aprendizaje del inglés, más allá del manejo de las habilidades de escucha, lectura y escritura y de las bases de gramática, vocabulario y desempeño en la prueba saber 11, debe centrarse en la habilidad para hablar, de manera que, al final de los estudios escolares, los estudiantes de grado once sean capaces de comunicarse en este idioma extranjero. De esta manera, este proyecto pretende mejorar la expresión oral de estudiantes de grado décimo del Instituto Champagnat Pasto con nivel de inglés bajo intermedio, a partir de la aplicación de estrategias diagnósticas, estrategias de habla y estrategia evaluativa y de cierre, propuestas para motivar el desarrollo de esta habilidad. Atender el problema de la poca expresión oral de los estudiantes no sólo favorecerá el desarrollo comunicativo de esta habilidad sino la participación en clase, el gusto por el idioma y el desempeño escolar. Para dar solución a este problema, los estudiantes no sólo requieren de tareas graduales específicas sino también de un acompañamiento del proceso, a través de la corrección con afecto y el uso constante de la motivación; por consiguiente, a lo largo del año escolar se han planeado diferentes actividades comunicativas para desarrollar la expresión oral.