• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The Impact of Peer and Self-assessment on Teenage B2 Students´ Use of Present Perfect Simple, Present Perfect Continuous and Past Perfect Simple in their Spontaneous Spoken Production

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.075Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10718
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gómez de Ortíz, Diana María
Asesor/es
Beatty, Ken
Fecha
2014-05-19
Resumen
This qualitative action research study investigated the impact of peer- and self-assessment strategies on enhancement of oral competence. The 17 participants were semi-fluent B2 (CEFR) speakers of English. However, at the beginning of the study, they communicated only through relatively basic grammar structures. This research study was framed upon the belief that one of the abilities underlying speaking proficiency is grammatical competence, which consists of grammar, vocabulary and pronunciation (Oxford, 1989). Similarly, Gu (2010) believes that Learners supported by learning strategies can maximize their outcome and, therefore, improve their oral production. Peer-assessment contributes to the development of self-directed learners (Boud, 1991), and provides more tools for selfevaluation (Cheng & Warren, 2005). Additionally, self-assessment improves learner motivation, reduces frustration, increases productivity and autonomy, and leads to higher retention. The study showed that these two self-monitoring strategies have a positive impact on the participants’ oral competence. The learners became more aware of their use of tenses as they were able to identify their own mistakes, provide feedback to their peers and reflect on the value of peer and self-assessment. Additionally, they became more autonomous as to set new action plans in order to improve their use of perfect tenses. Key words: self-assessment, peer-assessment, oral competence, self-monitoring, selfdirected learners.
Palabras clave
Inglés básico -- Enseñanza
Inglés comercial -- Enseñanza
Verbo (Gramática) -- Inglés básico -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.