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Propuesta de manual de calidad para la certificacion api Q1/ts 29001 de Pemarsa Oilfield Services

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URI: http://hdl.handle.net/10818/10602
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Autor
Cortes Torres, David Rogelio
Data
2014-05-12
Resumo
La empresa PEMARSA Oilfield Services ha tenido un rápido crecimiento a través de los años, generando alta rentabilidad a través de su estrategia genérica de diferenciación. Con está estrategia busca la penetración de mercados y el desarrollo de nuevos productos. Para garantizar su permanencia y el crecimiento en el mercado colombiano de servicios petroleros, la empresa ha definido diferentes proyectos, entre estos se encuentra la certificación generada por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en ingles American Petroleum Institute). Con la certificación API la empresa busca crecer en un 5% sus ventas, así como fidelizar sus clientes respaldando sus productos con el aval de la certificación internacional, de manera que se cumpla con los estandares exigidos por multinacionales que operan bajo los lineamientos de API. En la actualidad la empresa PEMARSA cuenta con un sistema de calidad con la certificación de normas ISO 9001 y Calificación RUC. Con la certificación API Q1/TS 29001 la empresa tendrá que estandarizar sus procesos a la norma API Q1/TS 29001 y dar cumplimiento a los requisitos exigidos por ésta. Para obtener ésta certificación la empresa conformó un Comité responsable del direccionamiento, encargado de realizar los ajustes necesarios de la transición de la norma ISO 9001 a la norma API Q1/TS 29001. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10603
Palabras clave
Control de calidad -- Empresas -- Colombia
Calidad total en administración -- Empresas -- Colombia
Control de calidad total -- Empresas -- Colombia
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