• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Propuesta de manual de calidad para la certificacion api Q1/ts 29001 de Pemarsa Oilfield Services

Thumbnail
Ver/
David Rogelio Cortes ... (128.0Kb)
David Rogelio Cortes ... (26.57Kb)
David Rogelio Cortes ... (14.75Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10602
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cortes Torres, David Rogelio
Fecha
2014-05-12
Resumen
La empresa PEMARSA Oilfield Services ha tenido un rápido crecimiento a través de los años, generando alta rentabilidad a través de su estrategia genérica de diferenciación. Con está estrategia busca la penetración de mercados y el desarrollo de nuevos productos. Para garantizar su permanencia y el crecimiento en el mercado colombiano de servicios petroleros, la empresa ha definido diferentes proyectos, entre estos se encuentra la certificación generada por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en ingles American Petroleum Institute). Con la certificación API la empresa busca crecer en un 5% sus ventas, así como fidelizar sus clientes respaldando sus productos con el aval de la certificación internacional, de manera que se cumpla con los estandares exigidos por multinacionales que operan bajo los lineamientos de API. En la actualidad la empresa PEMARSA cuenta con un sistema de calidad con la certificación de normas ISO 9001 y Calificación RUC. Con la certificación API Q1/TS 29001 la empresa tendrá que estandarizar sus procesos a la norma API Q1/TS 29001 y dar cumplimiento a los requisitos exigidos por ésta. Para obtener ésta certificación la empresa conformó un Comité responsable del direccionamiento, encargado de realizar los ajustes necesarios de la transición de la norma ISO 9001 a la norma API Q1/TS 29001. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10603
Palabras clave
Control de calidad -- Empresas -- Colombia
Calidad total en administración -- Empresas -- Colombia
Control de calidad total -- Empresas -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.